A flor de piel corean en Salvador Alvarado el Viva México

Coreando ¡Viva México¡, fue como miles de alvaradenses celebraron el aniversario de independencia que se realiza el día 15 de septiembre por la noche, recordando el grito de Dolores, el cual fue declamado por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez en un acto cívico solemne que enmarca la proclamación de la lucha armada de hace 208 años.

En medio del fervor patrio, miles de familias arribaron al Palacio Municipal para festejar y honrar a los héroes que nos dieron patria ny libertad, como lo externó el Primer Edil al nombrar a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Mariano Matamoros e Ignacio Allende, quienes lucharon para que el país fuera independiente y los mexicanos tuvieran una vida próspera.

Durante el solemne evento, la Banda de Guerra del 42 Batallón de Infantería interpreto al son de los tambores y trompetas marchas militares y acto seguido el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal fue quien dio lectura al Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional.

A decir de la gran celebración patria, los alvaradenses disfrutaron de un excelente programa artístico-cultural, el cual fue conformado por Ballet Folclórico Huehuecóyotl, Centro de Iniciación Artística 009, Gala Mexicana, Mariachi Sol de Guamúchil, Coro Imperial del Évora, Ballet  Macuilxóchitl, Banda La 5ta. Sinaloense, Euforia  Musical. Al igual, que un gran espectáculo con los juegos pirotécnicos y la Quema del Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM