ABIERTA LA INVITACIÓN PARA ACADEMIAS ARTÍSTICAS EN EL ‘VIERNES CULTURAL EN MI PLAZUELA’

Cada edición que pasa del programa permanente Viernes Cultural en mi Plazuela, más familias se suman a este espacio de difusión cultural y artística, así como cantantes, músicos, pintores, artesanos, y demás exponentes que  presentan sus obras que van desde grabado en bule, bisutería, pintura en tela, cuadros, etcétera.

Es decir, cada semana crece este evento, por lo que la titular de la Dirección de Cultura, Museos y Biblioteca, Oralia Castro lanzó una invitación a las diferentes academias que hay en el municipio ya sea de canto, de música, de actuación o de danza, para que participen también como parte del elenco del programa.

Cabe resaltar que en la cuarta edición del Viernes Cultural se montó una presentación de artes marciales de kung fu a cargo de la Academia Tigre Negro, mientras que en la participación musical el grupo ‘Voces de Liz’ amenizó el ambiente. También, estudiantes de los diferentes cursos que ofrece el Icatsin, estuvieron presentes, ya sea ofreciendo cortes de cabello gratis, o venta de repostería.

“Quiero hacer una atenta invitación para todas las academias artísticas y de artes marciales, por favor vengan a los viernes culturales de plaza, porque aquí tienen un lugar para expresar, para demostrar lo que los maestros enseñan en estas academias; lo que estamos haciendo es generar espacios, foros, encuentros, para que el arte y la cultura se manifiesten”, manifestó Castro López.

Además, adelantó que para las próximas ocasiones, se buscará ofrecer diferentes géneros de arte y optar por algo más popular o de gusto para los jóvenes, como el break dance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM