Abiertas las convocatoria para premiar a la juventud de Sinaloa y México

Con la finalidad de difundir las convocatorias emitidas por el IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud) y el  ISJU (Instituto Sinaloense de la Juventud) para premiar a los jóvenes más destacados en diversas categorías a nivel nacional y estatal, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Salvador Alvarado, Juan Carlos Vega Lugo, acompañado de sus homólogos de los municipios de Angostura y Mocorito,  Carlos Uriel Vázquez y Fernando Jiménez, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer las bases y requisitos para quienes se interesen en participar.

Se trata de la convocatoria emitida por el IMJUVE para el Premio Nacional de la Juventud 2017, el cual consta de un galardón conformado por 150 mil pesos, medalla y diploma firmado por el Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto.

Dicha convocatoria tiene como cierre el próximo 5 de mayo, por lo que la invitación es que los jóvenes entre los 12 y 29  años de edad participen en las dos categorías que existen dependiendo su edad, y en la distinción en la que se han desempeñado; teniendo 10 de éstas: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y democracia, y ciencia y tecnología.

La otra de las convocatoria es el galardón Rafael Buelna Tenorio 2017, que entrega el Gobierno del Estado de Sinaloa cada año.

Ésta tiene como cierre el 17 de mayo y como premios, 50 mil pesos y medalla de oro entregada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; en lo que respecta a una de sus modalidades ya que está conformada por dos.

La segunda modalidad que tiene esta convocatoria es la municipal, en la que se premian a 18 jóvenes entre los 12 y 29 años edad, correspondientes a cada uno de los municipios de Sinaloa, otorgándoles una condecoración de 10 mil pesos y reconocimiento.

La invitación quedó abierta para que los jóvenes nacidos en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura se animen a participar por estos galardones tan importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM