ABORDA EL IMMUJERES EL USO DE LAS DROGAS POR LAS MUJERES

Con el propósito de informar y crear una conciencia sobre la importancia de la prevención del uso de drogas por el sexo femenino, fue impartida la conferencia ‘Mujer y Drogas’ a cargo del psicólogo Martín Montoya Angulo, a través del Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con Paimef.

Según comentó el expositor, esta información está dirigida no solo a las mujeres, sino a toda la sociedad para que a su vez, sea socializada la información hacia los más jóvenes y prevenir así el consumo de drogas.

“¿Cómo podemos prevenir?, que es lo más importante;, y si hubiera mujeres que actualmente estén consumiendo, bueno invitarlas a que  busquen ayuda profesional y se atienda. Siempre se debe hacer esto porque ha sido un problema de siempre, desde el momento que existió la droga, alguien la consumió”, comentó Montoya Angulo.

De igual forma, agregó que es necesario estar constantemente informado sobre estos fenómenos sociales que si bien, no necesariamente implican violencia, pero que generalmente están muy relacionados.

Asimismo, en el marco de la conferencia se montó la exposición de pintura de la artista plástica Ana Medina Koutroulares.

Cabe mencionar que en la conferencia se contó con la presencia del Sindica Procuradora, Rosy Díaz de González; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Celina Félix Menchacha; la titular del IMMujeres de Mocorito, Lupita Payán; el Médico Municipal, Gilberto Aguilar Gaxiola; así como decenas de asistentes que se dieron cita para estar presente en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM