ACCEDERÁ LA DIRECCIÓN DE CULTURA A MÁS BENEFICIOS Y RECURSOS CON LA CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL

Gracias al dictamen emitido por el H. Cabildo en el que se decreta la creación del Instituto Municipal de Cultura, se podrá tener acceso a la gestión independiente de recursos ante instancias federales y estatales, mismos que beneficiarán el impulso cultural en Salvador Alvarado y el apoyo a los artistas de este municipio, según explicó la titular del mismo Oralia Castro López, quien calificó esta decisión de la autoridad municipal como uno de los aciertos más importantes para la difusión cultural.

“Se estaba viendo limitado en recursos, sin embargo ya con el perfil de instituto eso nos abre los caminos para acceder directamente a recursos federales y programas de diversas índoles; es lo que necesitaba Guamúchil y Salvador Alvarado para tener un avance constante y seguro para la evolución de las artes”, comentó.

Referente a las nuevas atribuciones que con la creación del instituto se van a adquirir, la titular indicó que las responsabilidades de esta área serán aún mayores pero se podrá tener independencia en gestionar los recursos antes citados y los beneficios de programas impulsados a nivel federal, además se podrá impulsar la profesionalización de jóvenes artistas de la entidad al contar con un perfil jurídico que los apoye con los términos que requieren.

De igual forma, ahora el Instituto Municipal de Cultura será quien se encargue de la organización y desarrollo del Carnaval, ya que este festejo es uno de los patrimonios culturales más importantes  del municipio, para el cual se podrán gestionar recursos desde la federación para promover estas actividades artísticas y culturales, y cuidar del patrimonio en bienes materiales y económicos para su realización.

“Ser Instituto Municipal de Cultura nace de la inquietud del ingeniero Carlo Mario, para dar un avance sustentable y real a Guamúchil y el municipio de Salvador Alvarado”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM