ACOMPAÑA CARLO MARIO ORTIZ A LA CANACO EN LA ENTREGA DE FINANCIAMIENTOS A MUJERES EMPRESARIAS DEL ÉVORA

Con el objetivo de apoyar a las mujeres y sus empresas locales, fue entregado un recurso por el orden de los 8 millones de pesos a, al  menos 10 microempresarias integrantes de Mujeres Empresarias de Canaco del Évora, proveniente éste de la gestión que el organismo de comercio ha realizado ante la Delegación de Economía del Estado de Sinaloa y con el apoyo que desde el gobierno municipal se les ha otorgado para ello.

En este evento de suma importancia para las empresarias de la región que intentan hacer crecer su empresa e impulsar la marca de su producto, estuvo el alcalde Carlo Mario Ortiz acompañando al Delegado de Economía, Rafael Rodríguez Castaños y al presidente de Canaco del Évora, Heriberto Sánchez Luque, así como a la presidenta de Mujeres Empresarias, Elena Beltrán Villareal.

Sobre este financiamiento, el titular de la delegación explicó que está dirigido a empresas de varios giros de esta región que durante un tiempo han estado gestionando ante la dependencia federal, los cuales vienen acompañados por herramientas como capacitación y consultoría.

“Ha venido creciendo mucho el financiamiento y particularmente en el caso de las mujeres, Sinaloa está en el número 9 a nivel nacional, y en los primeros 10 estados del país en la colocación de créditos que fomentan a la micro, mediana y pequeña industria”, precisó Rodríguez Castaños.

Por su parte, sobre este importante apoyo el alcalde felicitó a las beneficiarias por el esfuerzo que han hecho a partir de la creación de su organismo hace un año; además, comentó que desde el H. Ayuntamiento se ha trabajado arduamente para apoyar en todo lo posible a los comercios locales para abonar en la durabilidad de las empresas y el crecimiento de las mismas.

“Lo que hemos logrado es por el trabajo en equipo, que hemos trabajado los tres órdenes de gobierno; en lo que va de la administración nosotros nos pusimos como meta fortalecer el área de Promoción Económica”, comentó el Primer Edil, quien recalcó los proyectos en los que se ha trabajado en relación a apoyos con tablets, capacitaciones, equipos de videovigilancia y en un futuro, equipos de cómputo.

Cabe decir, que posterior a la entrega del cheque simbólico del financiamiento, las autoridades también inauguraron las oficinas en donde trabajará el organismo de Mujeres Empresarias; espacio en el que podrán converger para darle seguimiento a los proyectos de cada una.

Cabe resaltar que en la entrega también estuvieron presentes Jorge Omar Cuevas Inzunza, director de MiPyMEs del Estado de Sinaloa; Julio César Silva, presidente de la Alianza del Desarrollo; Alonso Higuera, en representación de Guillermo Romero, presidente de Fecanaco; Gabriel Díaz Arredondo, Director de Promoción Económica del municipio, representantes del sistema bancario y empresarias beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM