Acompaña Carlo Mario Ortiz al 42° Batallón de Infantería en entrega de reconocimientos a maestros con amplia trayectoria

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez acudió este lunes al desayuno conmemorativo por el Día del Maestro que organizó el 42° Batallón de Infantería, evento que año con año convoca a las autoridades civiles y a los docentes con una amplia trayectoria en su labor en las aulas, para reconocerles y festejarles por ello.

En el desayuno ofrecido, la bienvenida estuvo a cargo del Coronel de Infantería, D.E.M. Rogelio García Pérez, Comandante del 42° Batallón, quien en su mensaje ofreció una remembranza de los acontecimientos que tuvieron lugar alrededor de la creación del Día del Maestro, efeméride que se asocia también a la Constitución Mexicana de 1917.

Además, reconoció con sus palabras, la labor que los docentes hacen por educar a un pueblo, así como la dedicación y el ejemplo que ofrecen a la ciudadanía, exaltando los valores cívicos y morales que se necesitan para realizar tan digna profesión.

Posterior a ello, y previo a la entrega de reconocimientos, el evento estuvo engalanado con declamación de poesía en honor al maestro, así como presentaciones de baile tradicional a cargo de la Academia de Danza Macuilxochitl.

Quienes recibieron el reconocimiento que otorga el Batallón, fueron los profesores Blanca Estela Salazar Quintero, Francisco Mendivil Aispuro, Jabier Atondo López, Rodolfo Partida Hernández y, el diputado local por el IX Distrito, José Silvino Zavala Araujo.

Además, en el desayuno también se contó con la presencia de Francisco Everardo Melendres, coordinador de la Sección 27 del SNTE, Víctor Manuel López Miramontes, coordinador de la Sección 53 del SNTE, así como elementos del Ejército, y docentes invitados al festejo por su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM