Un espectáculo artístico y cultural, sin precedentes en Salvador Alvarado, fue el que se vivió la noche de este viernes en el marco del tercer día de la “Fiesta del Pueblo, Homenaje a Pedro Infante”, en el cual por primera ocasión para el municipio, la región del Évora y Sinaloa, se contó con el Sorteo en vivo de la Lotería Nacional y Pronósticos, así como la participación de los icónicos Niños Cantores, y la presentación de la OSSLA acompañada de grandes y talentosos cantantes.

Este estupendo festejo, inicio a tempranas horas de la tarde, con el 2531 Sorteo de la Lotería Nacional, que logró atraer a muchísimas personas que se dieron cita en el estadio para conocer cómo se realiza un evento de tal magnitud y ser testigos presenciales de ello, además de probar suerte con un ‘cachito’ del artista homenajeado.

En este, se contó con la presencia de las autoridades encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el encargado del Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional Eugenio Garza Riva Palacio, el Director del Instituto Sinaloense de Cultural, Papik Ramírez Bernal, y las hijas de Pedro Infante, Irma y Lupita Infante; además de otras personalidades de la vida política, social e institucional del estado y la región.

Una vez realizado el sorteo, el Director General de la Lotería Nacional entregó al Primer Edil una ampliación del cachito con la imagen del Ídolo de México, y de forma recíproca, el munícipe le agradeció el haber respondido a la invitación hecha por el municipio, entregándole una estatuilla del cantante.

Posteriormente, una vez que concluyó este sorteo, se procedió a lo que fue un grandioso y único espectáculo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, acompañada por la soprano Regina Orozco, la mezzosoprano Oralia Castro y los tenores José Luis Duval y Ricardo Rodríguez, quienes ofrecieron sin duda un evento engalanado y un completo homenaje a las interpretaciones musicales que Pedro Infante cantaba en vida.

La OSSLA, inicio su presentación con un popurrí conformado por los más grandes éxitos del artista, como ‘Amorcito Corazón’, ‘100 Años’ y ‘Yo soy quien soy’, entre muchas más que después fueron interpretadas de manera excelente por el cuarteto de cantantes de lujo que amenizó la noche.

El festejo continuo más tarde con la presentación del Mariachi Gama 1000, quien al son de los violines interpretó las tradicionales mañanitas por el 100 Aniversario del Natalicio de Pedro Infante y puso a todos a bailar con su tradicional y alegre música.

A su vez, el mariachi acompaño a las hermanas Lupita e Irma Infante en el escenario, donde ambas interpretaron canciones de su padre.

Cabe decir que a las hijas del artista, el alcalde Carlo Mario Ortiz acompañado por el señor José Antonio Valenzuela Meza, presidente del Patronato Pro Centenario de Pedro Infante, les entregó el Decreto número 28 en el que se le otorga al Ídolo la Residencia Oficial en Salvador Alvarado y se declara Hijo Predilecto, así como dos estatuillas de su padre, como muestra de agradecimiento y orgullo que tiene el pueblo del que él se decía originario.

Así pues, el tercer día de fiesta siguió su curso con la presentación en el escenario del reality show ‘Yo soy Pedro Infante’ y el concierto a cargo del Big Charro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM