Álamo de los Montoya y El Taballal reciben servicio de recolección de basura por primera vez en la historia

Atendiendo siempre las necesidades de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado que encabeza Flavio Fernando Sánchez Rivera, por primera vez estableció una ruta de recolección de basura para las comunidades de Álamo de los Montoya y Taballal, acción que nunca antes se había realizado y algo por lo cual los residentes se encuentran contentos y agradecidos.

 

Con esta prestación de servicio, los habitantes de las comunidades ya no causaran daños al medio ambiente con la quema de basura o molestias a sus vecinos, ya que desde hace aproximadamente un mes se les está brindado atención en la recolección de basura una vez por semana.

El encargado del área de Recolección de basura, Rigoberto Valle Luque destacó la intensa labor que el equipo realiza día a día, durante toda la semana, sin importar las condiciones climáticas, ya que la atención ciudadana es primero.

 

Argumentó, que esto se lleva a cabo gracias a que la administración municipal tiene disponibles 13 camiones para la recolección, cada uno de los cuales trabaja durante todo el día recogiendo los desechos de los alvaradenses para ser trasladados a su destino final que es el basurón municipal, donde se desechan las 156 toneladas de basura que se recolectan en la zona urbana más 24 toneladas de la Sindicatura de Villa Benito Juárez.

 

Valle Luque manifestó que se da el servicio en todas las colonias de la ciudad conforme a la programación que se ha mantenido siempre; asimismo, dijo que cuando el carro recolector no pasa por las mañanas normalmente lo hará por las tardes. Pidió a la ciudadanía que hagan conciencia y saquen la basura con tiempo a la calle para que no se queden sin el servicio, recordó que los operadores de los camiones no recogen escombros, tablas, fierro, tierra.

La recomendación del funcionario es que los contenedores de basura sean colocados a las orillas de las calles debido a que los empleados no pueden invadir el área localizada después de las banquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM