35 acciones de vivienda son iniciadas por la administración municipal

Con una inversión de cerca de 3 millones de pesos provenientes del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) esta administración, encabezada por el presidente municipal, MVZ. Flavio Fernando Sánchez Rivera, inició un programa intensivo de recámara adicional a tres paredes y recamara completa de cuatro paredes, cada una con un valor de 70 y 90 mil pesos.

El banderazo fue dado a manos del primer edil Flavio Fernando Sánchez Rivera y el representante de la Sedesol, Jesús Ramón López López, mismo que se llevó a cabo en la colonia Agustina Ramírez, en casa de la señora Guadalupe López Salazar, una mujer de la tercera edad, quien vive en estado crítico de pobreza extrema y además tiene dificultades serias de salud. A ella le será edificado un cuarto en el terreno donde actualmente habita al interior de un espacio fabricado a base láminas de cartón y artículos reciclados, por tanto, está acción dará un cambio de 360 grados a su calidad de vida y la de su familia.

De igual modo en la colonia Renato Vega, sobre el callejón Pichón, fue iniciada otra obra de recamara completa, misma que beneficiará al señor Juan Valdez Camargo, una persona de la tercera edad, quien se encuentra en vulnerabilidad económica.

 

Así como a estas personas, se beneficiarán a 33 más, todas ellas de escasos recursos económicos, seleccionadas de forma estratégica y con un previo estudio socioeconómico realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol). Durante los próximos días se efectuarán 19 acciones de cuarto adicional en las zonas rurales y urbanas, con una inversión total de 1 millón 467 mil 935 pesos, además de 16 acciones de cuarto completo de cuatro paredes con una inversión de 1 millón 446 mil 847 pesos, todo junto da un total de 2 millones 914 mil 782 pesos. Todo ello para disminuir el rezago de viviendas con el que actualmente cuenta el municipio de Salvador Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM