Alcalde de Salvador Alvarado toma protesta a “Compete Capítulo Guamúchil” y asiste a conferencia contra el cáncer

Siempre preocupado por la salud de la ciudadanía, el Alcalde de Salvador Alvarado asistió a la conferencia sobre cáncer de mama “Tu seno te compete” y, además, con el fin de apoyar a las empresas socialmente responsables en el Municipio, tomó protesta a los integrantes del grupo “A todos nos Compete Capítulo Guamúchil”.

El Primer Edil felicitó al organismo, cuya nueva presidenta es Georgina Guadalupe Báez López, dueña de la empresa Pupi’s Cake, quien a su vez se ha destacado por promover la prevención y combate al cáncer de mama. Por su parte, Yesenia Pérez, fundadora de “A todos nos Compete”, dijo que este grupo nació en Mazatlán y que a partir de hoy comenzará a trabajar en Salvador Alvarado.

La toma de protesta se realizó en el Auditorio 27 de Febrero a las 11:00 horas, en el marco de la conferencia, que fue impartida por Manuel Arturo Acosta Alfaro, Director de la Clínica de Mama del Hospital Ángeles de Culiacán.

Durante la plática, el especialista comentó que en Sinaloa, durante el 2017, se detectaron alrededor de 384 casos de cáncer de mama y 65 defunciones a causa de esta enfermedad, por lo que se deben tomar acciones para enfrentar este problema de salud, ya que la detección de muchos de los casos se hace de manera tardía en la entidad.

“El objetivo de la conferencia es difundir a la población en general sobre los cuidados y la importancia de la detección oportuna en el cáncer de mama, que la mujer sinaloense se familiarice con su glándula mamaria para que acuda oportunamente con su médico”, indicó.

Acosta Alfaro, quien también es ginecólogo oncólogo, pidió a las mujeres que acudan oportunamente a hacerse mastografías y ultrasonido mamario para detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM