Alcalde trabajará de la mano con diputado de la Comisión de Seguridad para atender a los agentes policíacos

Buscando estrategias para mejorar la seguridad de Sinaloa y sus municipios, el presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez recibió al Diputado de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rafael González Sánchez, quien busca trabajar en conjunto con las administraciones municipales para atacar el déficit de elementos policíacos.

 

El Diputado Local explicó que no hay policías en las áreas de Seguridad Pública debido a que los exámenes de control de confianza son muy complicados, entendido que se tiene que adecuar para que sean regionalizados y que realmente el instituto que analice a los policías cuide que cuando sean separados de su cargo no queden sin un juicio justo y que si ese agente se jubila sea repuesto para que no haya un déficit de personal.

Comentó que los policías necesitan mejores salarios, certidumbre para los jóvenes que quieren ser cadetes para el mando policial y gran infraestructura porque Sinaloa merece paz y tranquilidad sin temor de salir del hogar.

 

Destacó que hasta el momento lleva 11 municipios recorridos y ha observado un déficit del 48 al 50 por ciento de elementos, unidades e infraestructura porque los edificios se encuentran en malas condiciones, por ello están trabajando para tener un base de las necesidades que tienen para poder realizar las gestiones ante Gobierno Federal.

 

Por su parte, el Carlo Mario Ortiz Sánchez se dijo muy interesado en trabajar de la mano para reforzar la dirección de Seguridad Pública Municipal debido a que es una de las áreas más importantes con las que se cuenta para atender las necesidades de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM