Alumnos de UdeO conocen sobre el sistema de fiscalización municipal

Con la finalidad de tener un acercamiento con la juventud, y a su vez, que los jóvenes alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Unidad Guamúchil de la UdeO conocieran parte de los procesos de administración fiscal del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, algunas dependencias relacionadas con este tema estuvieron en una dinámica conferencia en la que de manera productiva se despejaron dudas sobre los trabajos que de manera práctica se realizan en la administración de gobierno municipal.

Sobre el encuentro, la Contralora Municipal Claudia Téllez Ruiz, comentó que la finalidad de la plática es que los estudiantes conocieran a fondo lo que implica la legislación fiscal, con la intención de que supieran más de lo que teóricamente se mira en clase.

Además, agregó que otro de los objetivos de este evento fue abonarle a la transparencia en el mostrar cómo se hacen las cosas en el aspecto fiscal del Ayuntamiento. “Se les explicó que todo tiene un fundamento, no es porque uno quiera hacerlo”, comentó la funcionaria.

De igual forma, agregó que en la plática, y de parte de la administración municipal estuvo presente personal de  contabilidad, de presupuestos, de ingresos y la síndica municipal, quien dio una reseña sobre las acciones y responsabilidades que emanan de su cargo.

Sobre los estudiantes, cabe decir que fueron los alumnos del 8vo trimestre quienes participaron bajo el mando del profesor de Legislación Fiscal, Abel Ángeles Anaya, mostrándose en todo momento sumamente interesados en las acciones y labores que en las áreas antes citada se realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM