Aplausos de pie para el primer concierto de la Orquesta Sinfónica

El lleno total del Auditorio 27 de Febrero y ovaciones, fue muestra del éxito que logró el primer Concierto de temporada Primavera-Verano, que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salvador Alvarado a dos años de haberse fundado, esto con el respaldo total del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la Dirección de Cultura, Museos y Biblioteca.

Han pasado dos años desde el día en el que los niños y jóvenes tuvieron por primera vez su ensayo, y ahora el conjunto de músicos ha podido montar una presentación excelente en la que interpretó melodías clásicas de W. A. Mozart, M. J. Isaac, E. Elgar, E. Grieg y L.V. Beethoven, logrando con esto que un gran número de ciudadanos alvaradenses se dieran cita al concierto cuya batuta estuvo a cargo del director artístico Carlos Guadarrama.

En el evento artístico- cultural estuvo presente el oficial mayor del H. Ayuntamiento, Juan Israel Montoya en representación del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, la Directora de Cultura Oralia Castro López y el coordinador de Educación en el municipio Roberto Sánchez, así como regidores del H. Cabildo, padres de familia, jóvenes, medios de comunicación y público en general, que lograron que el recinto estuviera lleno por completo durante la presentación de los talentosos y jóvenes artistas.

Respecto a esta primera presentación, Oralia Castro manifestó que representa mucha alegría por el esfuerzo que se ha hecho para que la Orquesta se presente de nuevo y aún más, por la presentación de su primera temporada de conciertos. Explicó que en otros años la Orquesta sólo se había presentado en dos ocasiones por año, sin embargo ahora se tiene el objetivo de que sean seis presentaciones cada año.

“Este proyecto lo está avalando y lo está cobijando el H. Ayuntamiento en colaboración por supuesto con el Instituto Sinaloense de Cultura, y cabe señalar que en otros municipios no hay, nosotros en Salvador Alvarado debemos estar muy orgullosos de cómo se está trabajando”, platicó.

Por otro lado, Carlos Guadarrama manifestó que a dos años de la creación de la Orquesta, se puede decir que la ciudad es privilegiada por contar con ella, y aún más considerando que está conformada por niños y jóvenes.

Además, agregó que la Orquesta Sinfónica ha logrado sembrar una semilla en sus integrantes, con el objetivo de que en la vida adulta sean personas que gozan de la cultura y en general se encaminen por los valores, la disciplina y que aprecien y valoren el trabajo en equipo.

“Esta semilla es la esperanza del futuro, y además la idea es crecer, estamos muy emocionados y contentos; a dos años podemos planear una temporada más formal con un concierto cada mes, y eso son cosas que no cualquiera puede decir”, expreso al hablar sobre la paciencia y dedicación con la que los estudiantes han trabajado en estos dos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM