Aprueba Cabildo de Salvador Alvarado realización del Parque Lineal en el Bulevar Morelos

Durante la Sesión de Cabildo número 38, se aprobó el proyecto para la ejecución del parque Lineal en el Bulevar Morelos, que será llevado a cabo en una colaboración entre municipio y Estado. El monto, que representa el 50% de lo local, equivale a 2 millones 250 mil pesos, además SEDATU brindará la misma aportación, dando en total una suma de 4 millones 500 mil pesos, con ello se cubrirá la primera etapa del Parque Lineal.

 

La propuesta –hecha por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que dirigido por Aáron Meza– plantea que el parque sea edificado en el camellón del bulevar citado con anterioridad. Abarcaría las colonias Magisterio, La Gloria e Infonavit FOVISSSTE. El objetivo del Parque Lineal Morelos, es un proyecto inclusivo ya que fomentará el deporte y las relaciones sociales y familiares.

 

Cabe destacar que el bulevar José María Morelos es una vialidad principal de alto flujo vehicular, conecta a la salida sur y noroeste con la carretera México 15 o Bulevar Labastida Ochoa, así como la carretera Mocorito al Bulevar Centauro del Norte y a la avenida Matamoros, que a su vez da acceso al lugar de recreación más concurrido de la ciudad: El Mirador de la Presa Eustaquio Buelna.

 

La Primera etapa abarca desde el Bulevar Labastida Ochoa hasta la calle Uruguay, en la colonia La Gloria, algunas de las áreas con las que contará el magno proyecto en Guamúchil, serían: ciclovía, trotapista, andador peatonal, plazoletas, áreas verdes y forestación, cancha de volibol, cancha de usos múltiples, crucero peatonal y accesibilidad, así como la señalización adecuada para las áreas recreativas, áreas infantiles y sistema de riego, todo lo anterior durante la primera etapa planeada y aprobada por este municipio de Salvador Alvarado, dirigido por el primer edil Flavio Fernando Sánchez Rivera.

 

Otro de los puntos que se trató en la orden del día, fue el análisis de la solicitud hecha por la regidora con licencia Mayte Figueroa Félix, mediante la cual pidió a los miembros del cabildo regresar a su labores como edil, la solicitud fue aprobada por unanimidad y Vianey Figueroa Félix, regidora suplente, dejó el cargo de forma inmediata durante la celebración de la sesión número 38.

 

Asimismo, el mandatario municipal solicitó al pleno la aprobación para la solicitud del cambio de drenaje en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, localizada en la colonia La Cuesta de la Higuera de esta ciudad de Guamúchil, obra que tendría un costo de 850 mil pesos. Al no contar el municipio con los recursos económicos suficientes de forma inmediata, la propuesta se envió a la comisión de obras públicas, a fin de que los miembros de la misma ideen una estrategia y gestionen recursos ante las diferentes instancias gubernamentales para así poder llegar a la ejecución y conclusión de esta solicitud hecha por los padres de familia de dicha institución, puesto que durante las precipitaciones pluviales, los menores tienen dificultades que los ponen en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM