APRUEBA CABILDO LA CUENTA PÚBLICA DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE LA ADMINISTRACIÓN DE CARLO MARIO ORTIZ

Entre otros puntos de suma importancia para el municipio, abordados en la sesión de cabildo ordinaria número 15, fue aprobada la cuenta pública del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado  que corresponde al segundo trimestre de la administración, una vez que fue analizada y todas las dudas respecto a varios rubros de gastos, fueron solventadas por el Tesorero Municipal José René Valenzuela, presente en la sesión.

Sobre este punto de la cuenta pública que comprende los meses de abril, mayo y junio, los regidores estuvieron analizando los gastos referente a combustibles y comunicación, debido al aumento en éstos por las campañas que se realizaron en Semana Santa por cuestiones de seguridad y servicios públicos, así como la fumigación, y el mantenimiento de las unidades con las que cuenta el Ayuntamiento en sus dependencias, en especial de la corporación policiaca y servicios públicos.

En otro de los puntos, fue abordada la solicitud de dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para recibir la pensión por retiro anticipado y pensión por retiro, tema que fue turnado a petición del regidor Heriberto Sánchez, a la Comisión de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Pública para su análisis apropiado y posterior dictamen; asegurando que ya se habían analizado los expedientes de ambos oficiales y solicitan sus pensiones conforme a ley.

Eventualmente, en el sexto punto del orden del día, se abordó la solicitud para que el H. Ayuntamiento firme un contrato de comodato con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en el cual se pide la donación en comodato de un terreno en la zona industrial del municipio.

Dicho punto fue turnado también a la comisión mixta de Gobernación, Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, y Hacienda, para que emita un dictamen al respecto.

Por otro lado, referente a la información de comisiones que se realizó en la sesión de cabildo, se abordó tanto la modificación en una de las clausulas estipuladas en el reglamento de uso de la Plazuela Municipal, así como el dictamen de la comisión de Hacienda y Gobernación respecto a la firma de convenio con el Gobierno del Estado para que el municipio tenga más beneficios respecto al impuesto predial; ambas fueron aprobadas por mayoría en la sesión.

En cuanto al punto de asuntos generales, se propuso ante el cabildo la revisión del comodato que se tiene con el Juzgado Penal, ya que las instalaciones donde antes estaba ahora se encuentra desocupado y se está deteriorando, por lo que se podría utilizar para otras dependencias que requieran de espacio.

Asimismo, se habló sobre el desazolve de arroyos, las condiciones de los basurones municipales, el uso de vehículos oficiales, la posibilidad de un pase peatonal en la carretera México 15, la campaña de concientización para motociclistas y los yonkes en el casco urbano de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM