APRUEBA CABILDO NOMBRAR A PEDRO INFANTE CRUZ COMO HIJO PREDILECTO DE GUAMÚCHIL

En concordancia con el magno festejo que se está organizando por el Centenario del Natalicio de Pedro Infante, el H. Cabildo de Salvador Alvarado aprobó de manera unánime, el proyecto de decreto en el que se le otorga al fallecido artista, la residencia oficial y se declara a su vez, Hijo Predilecto de Guamúchil; lo anterior, fue votado de manera positiva en la sesión ordinaria de cabildo número 22 que se celebró la tarde de este martes 07 de noviembre.

En la sesión, como tercer punto, fue sometido a consideración esta propuesta que fue muy bien vista por los ediles, quienes concordaron en que el Ídolo del Pueblo ha sido el personaje que más representatividad le ha dado a Guamúchil, por lo que dieron su voto a favor para que se le otorgara esta distinción de parte del municipio.

Sobre este mismo tenor, pero en asuntos generales, fue propuesto por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, que se creara un punto de acuerdo para nombrar a Guadalupe Infante Torrentera (hija del homenajeado artista) como Directora Honorifica del Museo Pedro Infante, que se inaugurará en el marco de la Fiesta del Pueblo. Cabe decir, que también esta propuesta fue votada por unanimidad debido a la importancia que representa el museo para el municipio y para la familia Infante.

Posteriormente, en el desarrollo de la sesión, fue votada a favor de manera unánime, la autorización de recursos por la cantidad de 377 mil pesos, que serán destinados para los trabajos de adaptación y equipamiento del Museo Pedro Infante.

Sobre esta cuestión, cabe decir que los recursos provienen del apoyo otorgado por el Gobierno del Estado para esta misma finalidad, y responden a la necesidad de cubrir cuestiones imprevistas que han ido surgiendo en cuanto al equipamiento del mismo, por sugerencia de los museógrafos y cronistas que han trabajado en esta obra tan relevante.

De manera eventual, en el séptimo punto de la orden del día, que trata sobre la información de comisiones, se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Gobernación donde se le otorga la carta de opinión  favorable al cambio de domicilio de dos supermercados y un centro nocturno; esto, determinado ya que el solicitante presentó todos los requisitos en orden para tal trámite, que a su vez fue aprobado por los regidores.

En lo que respecta a asuntos generales, los regidores Jorge Sosa, Juan Israel Montoya, Yaneth Verduzco, José Antonio Gallardo y Heriberto Sánchez, expusieron algunos temas relacionados con la vialidad en el municipio, las señalizaciones que hay en las calles y el programa de reencarpetado de calles; de igual forma, el edil Reynaldo Leyva, expuso sobre la falta de alumbrado público en el parque recreativo y deportivo del Fraccionamiento Los Ángeles, así como la calendarización del campo Anexa II.

En el mimo punto pero sobre otro tema, el edil Otoniel González abordó el proceso de pláticas que se ha tenido con la empresa del relleno sanitaria, sobre el cual el alcalde precisó que ya se tiene una propuesta pero que aún se está analizando para conocer la viabilidad  de la misma en cuanto a finanzas.

De igual manera, la regidora Iliana Moraga propuso regular más la cuestión del descuido en predios baldíos, debido a que gracias al monte y basura que en ellos se acumula, es propenso a la generación del mosquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM