APRUEBA EL CABILDO DEL SALVADOR ALVARADO EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN DE CARLO MARIO ORTIZ SÁNCHEZ

El eje rector de las acciones concretas que se van a realizar dentro de la administración municipal que preside el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, es decir el Plan Municipal de Desarrollo, fue aprobado por los ediles del H. Cabildo de Salvador Alvarado en la sesión extraordinaria de cabildo número 9; documento de suma importancia que implica 5 Ejes Temáticos que tratan sobre los principales y más prioritarios ámbitos en los que trabajará la autoridad municipal durante el periodo del primero de enero del 2017 al 31 de octubre del 2018.

En dicha sesión, el Primer Edil ofreció un discurso en el que explicó los objetivos y líneas de acción precisas que son alcanzables, dados los recursos con los que cuenta el H. Ayuntamiento y a través de la gestión ante los gobiernos estatal y federal.

Asimismo, mencionó que para la realización de este documento rector, se realizó un ciclo de formulación de propuestas y de planeación, mediante los 5 Foros Temáticos del COPLAM, y con él, implica también el inicio de un periodo de trabajo con rumbo fijo hacia los objetivos estipulados en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Para lograr los objetivos y acciones trazadas en el presente Plan, el municipio requiere de la participación responsable y lo más informada posible de la ciudadanía en los asuntos públicos, por lo que debemos trabajar en la construcción de una identidad ciudadana en la cual el aprecio por la legalidad, la tolerancia, el diálogo, y la negociación sean referentes sólidamente establecidos y asumidos por todos”, mencionó el presidente en la explicación de la propuesta sobre el Plan.

Cabe resaltar, que los 5 Ejes en los cuales se baja el documento, son: “Gobierno abierto, incluyente, democrático y efectivo”; “Instituciones policiacas, efectivas y confiables”; “Desarrollo económico sostenible”; “Bienestar y desarrollo incluyente, cultura, deporte y educación de calidad”; y “Desarrollo urbano y obras públicas con sustentabilidad”; en los cuales se muestra el proyecto futuro de trabajo correspondiente a cada uno de los ejes.

Cabe mencionar, que además de los ediles que conforman el H. Cabildo, la sesión también estuvo presenciada por el Diputado Local por el 9 Distrito, Silvino Zavala Araujo, así como por los integrantes del Consejo de Planeación Municipal y representantes de diversos  organismos con presencia en la entidad, como la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, el Centro de Integración Juvenil; visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Colegio de Arquitectos de Guamúchil, el Implan, Departamento de Servicios  Regionales del Évora, Canaco, Codesin y partidos políticos que tienen presencia en el municipio.

 

ENLACE AL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2017-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM