APRUEBA EL SUBCOMITÉ DE SEDESOL PETICIONES DE OBRAS PRESENTADAS EN CABILDO ABIERTO

Varias obras de suma importancia para Salvador Alvarado fueron aprobadas en la Tercera Reunión Ordinaria del Subcomité de Sedesol realizada en el H. Ayuntamiento, entre las cuales están dos peticiones presentadas por ciudadanos que comparecieron en la primera sesión de Cabildo Abierto.

Según indicó el titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Luis Antonio Higuera, fueron varias obras las que se aprobaron en la reunión, entre ellas dos que fueron presentadas en la sesión mencionada y que vendrán a solucionar con parte de las problemáticas que enfrentan estos lugares.

Una de ellas es la ampliación de la red eléctrica en el Fraccionamiento Los Ángeles (entre las calles Laguna y California) la cual beneficiará a 50 personas y tendrá una inversión directa del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social)  de 283 mil 532 pesos; mientras que la segunda obra solicitada ante Cabildo es la ampliación de la red de drenaje en la localidad de Tultita, que será de beneficio directo para 60 personas y se hará con una inversión proveniente tanto del FISE como del FAIS que asciende a 397 mil 688.

Sin embargo, además de estas dos obras, también se aprobaron otras de suma importancia para Guamúchil y algunas comunidades rurales del municipio, como lo es la ampliación de la red eléctrica en la Avenida San José en la ampliación del Fraccionamiento  Los Ángeles, para beneficiar a 60 habitantes del sector y con una inversión de 222 mil 948 pesos provenientes del FAIS; también, la construcción de dos plantas potabilizadoras de 5 L.P.S. en los poblados Gustavo Díaz Ordaz y Cerro Bola, que beneficiarán a 269 y 79 personas respectivamente, con una inversión de un millón 382 mil 934 cada una.

Asimismo, se aprobó por el Subcomité la construcción de dos puentes vehiculares: uno de los cuales será sobre el Arroyo de la colonia Pedro Infante, que la conectará con la colonia Solidaridad, mientras que el segundo puente conectará la localidad de Tultita con el Fraccionamiento Prado Bonito.

Sobre éstos, Luis Antonio Higuera mencionó que beneficiarán  a 385 personas en el área de la Pedro Infante y el puente requerirá una inversión de un millón 237 mil 500 pesos (más del 50 por ciento de aportación Federal del programa Habitad),  y 683 personas serán beneficiarias en  Tultita, Las Fincas y el sector de los Prados, con una inversión de un millón 886 mil 803 pesos.

“Aquí la idea es, más que el beneficio, la seguridad de las personas que transitan en temporada de lluvias por esa arteria de la ciudad”, platicó el titular de Sedesol.

De igual forma, una aprobación más fue la construcción de 82 acciones de techos firmes en la Sindicatura de Villa Benito Juárez, cuya inversión es del FAIS y asciende a un millón 342 mil 340 pesos, que beneficiarán directamente a 410  personas. “Estas acciones se están autorizando de manera directa porque en el programa normal que nos habían autorizado, en las reglas de operación que aplican en ese programa no entro la comunidad Villa Benito Juárez, entonces de manera directa el Ayuntamiento está atendiendo estas 82 solicitudes”, explicó.

Cabe agregar, que en la reunión fueron canceladas dos obras de electrificación en las colonias Maquío Clouthier y  San Miguel, que anteriormente se habían aprobado; esto debido a que ambas necesidades tenían problemas técnicos que ya fueron solucionados completamente.

En la reunión en donde se aprobaron estas importantes obras se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal; la Sindica Procuradora, Rosy Díaz de González; Jorge Luis Franco Inzunza, en representación de María Guadalupe Yan Rubio, titular de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas; los síndicos municipales de Villa Benito Juárez Porfirio Camacho Moreno y Aaron Abraham Sánchez López de Cacalotita; el regidor Jorge Luis Sosa Valenzuela; así como demás funcionarios municipales y representantes ciudadanos de colonias y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM