Arranca Campaña Permanente de Donación de armas

 

Con la intención acabar con el porte ilegal de armas de fuego, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con la Sedena y demás corporaciones policíacas, iniciaron la Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego. A partir del día de hoy fue ubicado un centro de atención en las puertas del Auditorio 27 de Febrero en esta Ciudad, mismo que será retirado el próximo 20 de julio, no obstante, cabe destacar que la campaña es permanente y todo el año la ciudadanía puede hacer la donación y regularización de armas de fuego.

El Coronel de Infantería del 42 Batallón, José Alejandro Vargas García, dijo que la intención principal es disminuir de forma contundente los factores de riesgo asociados a la criminalidad, en la búsqueda de mejorar las condiciones de seguridad pública, mediante la prevención social de la violencia, con la colaboración el Gobierno del Estado y los municipales, considerando la recurrencia de los hechos delictivos que perturba la paz la seguridad y el patrimonio de las personas, es por ello que sociedad y gobierno se ponen en manos a la obra. Anunció que consideran de primordial importancia la participación de todos los sectores sociales para eliminar la posesión ilegal de armas de fuego, pues de esa forma se disminuye la posibilidad de sufrir accidentes fatales en esta municipalidad. Aseguró que las personas que acudan a donar armas de fuego, lo pueden hacer con la tranquilidad de no ser sometidos a ninguna clase de investigación ni cuestionamientos acerca de la procedencia del arma o explosivos que donan, siendo del calibre que fueren, a cambio, se harán acreedores a un incentivo económico o un  equipo de cómputo.

Por su parte, el titular del Centro Estatal de Prevención Social, Jesús Ramón Soto Vega, manifestó que la riqueza y el desarrollo serán una manifestación de progreso, solamente cuando sea de forma pacífica y no con base al uso de armas, por tal motivo, sociedad y gobierno realizan un esfuerzo, con el inicio de la Campaña de Donación de Armas de Fuego, misma que lleva el noble propósito de desaparecer de los hogares alvaradenses las posibilidades de riesgos fatales, como ya ha acontecido con anterioridad, por tal motivo pidió a la sociedad en general a difundir la información del programa, para poder llegar un día a vivir en paz y con plena seguridad.

Jaime David Silva García, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, mencionó que la seguridad pública se encuentra en parte en las manos de la sociedad, por ellos invitó a todos a sumarse a las acciones a fin de ayudar a los cuerpos policíacos para resguardar la seguridad de ellos y sus familias. Finalmente, Alfonso Ignacio Jiménez Rivera, Representante Municipal del Programa de Donación de Armas a nivel Municipal, brindó información sobre la mesa de atención que a partir de hoy será colocada e hizo una atenta invitación a los guamuchilenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM