Artistas plasman su arte en Avenida Ferrocarril

Con la intención de poner en alto la cultura alvaradense en la simbólica Avenida Ferrocarril, el Gobierno Municipal de Salvador Alvarado, dirigido por el Alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera, en coordinación con el Instituto de Cultura, gestiona la elaboración de diversos y pintorescos murales en las paredes de las fincas localizadas sobre esa vía.

Es por eso que desde hace días y atendiendo a la convocatoria del Instituto de Cultura Municipal, dirigido por Oralia Castro López, pintores profesionales y aficionados de la localidad plasman su arte en dichos lienzos con la única intención de dar una mejor cara a Guamúchil y que los ciudadanos y visitantes se sientan orgullosos del paisaje urbano.

Mientras que los artistas locales realizan sus obras de arte sin realizar ningún cobro por sus honorarios, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado les brinda pintura y las facilidades necesarias para la realización de los murales, los cuales engrandecerán una de las zonas más importantes y con más historia de la cabecera municipal de Salvador Alvarado.

Cecy, Lizbeth y Verónica Camacho, Larissa Montero y José Luis Nevares “Chucaso”, son algunos de los artistas que trabajan en los murales. Ellos, que pintan en las paredes del edificio contiguo al Hotel Sudpacífico, manifestaron que su única intención es embellecer la calle, además, están preparando algunas pinturas en 3D a fin de que la ciudadanía interactúe y pueda tomarse fotografías.

Los artistas guamuchilenses invitaron a la ciudadanía para que aproveche, disfrute y cuide de las obras, ya que serán completamente para el beneficio de la gente. Asimismo, cada uno de los murales está pintado con mucha dedicación y con el fin de ensalzar la historia de aquella estación de ferrocarril, en donde como seña particular, había un frondoso Guamúchil que se convirtió en Ciudad.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM