Atiende Carlo Mario Ortiz zonas afectadas por las lluvias

Accionando rápidamente ante las inundaciones que provocaron las  fuertes lluvias de ésta madrugada, el alcalde de Salvador Alvarado,  Carlo Mario Ortiz Sánchez en coordinación con el Ejército Mexicano,  Protección Civil, y Bomberos de Guamúchil se encuentran trabajando  arduamente para atender a la sociedad afectada debido a que son 9  colonias las que se encuentran en situación difícil.

El Primer Edil alvaradense, comentó que está en constante comunicación  con el Gobernador del Estado y diferentes funcionarios, quienes a su  vez están facilitando apoyo para el municipio, informó que hasta el  momento Sedesol Estatal aportará colchonetas mientras que el Sistema  DIF Estatal ya envió un tortol con despensas. Argumentó, que como  autoridad municipal activarán todos los comedores que se tienen en el  municipio para que la ciudadanía pueda acceder a ellos.

“Estamos ahorita tratando de evacuar a la ciudadanía, desgraciadamente  la gente no se quiere salir de sus hogares, sacamos algunas  pertenencias, tenemos tres albergues listos y estaremos apoyando”, dijo.
También, mencionó que se está pasando por una situación difícil debido  a que se tienen altos los niveles de agua en los diferentes arroyos y  canales que se encuentran entre las colonias y comunidades, incluso  informó que la Conagua le soltará 200 milímetros por segundo de agua a  la presa Eustaquio Buelna, por lo cual exhortó a la ciudadanía para  que tome sus precauciones, no obstante, mencionó que estará brindando  apoyo en todo lo que se necesite y hasta las últimas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM