AUMENTA INVENTARIO DE EXHIBICIÓN DEL MUSEO PEDRO INFANTE CON DONACIÓN DE SILLA FABRICADA POR EL ARTISTA

Con el propósito de aumentar los artículos originales que pertenecieron en vida al Ídolo del Pueblo, la dirección administrativa del Museo de Pedro Infante que dirige José Antonio Valenzuela, lanzó la convocatoria de invitación para recibir donaciones y poder exhibirlas, la cual ha tenido los primeros resultados al recibir una silla de madera que no solo perteneció al artista, sino que fue fabricada por sus propias manos, cuando de joven residía en Guamúchil.

Sobre este curioso e importante artículo, que fue donado por la Señora Eva Luz Camacho Sánchez, el también presidente del Patronato Pro Festejos por el Centenario de Pedro Infante comentó que la donadora tuvo la silla en su posesión cerca de 40 años, la cual fue construida por el artista cuando tenía cerca de 17 años, antes de mudarse a la ciudad de Guasave.

Originalmente, la silla perteneció a la Señora Elisa Díaz Pardini, para después regalársela a la señora Camacho Sánchez, quien en el Primer Festival por el Centenario de Pedro Infante hizo extensivo su deseo de donarla para que fuera un artículo más en el museo.

Cabe decir, que según las estimaciones hechas respecto a la antigüedad de la silla, se cree que podría tener más de  73 años desde su fabricación, sin embargo se mantiene en un perfecto estado. Además, se colocará junto al banco de madera que perteneció a la carpintería donde Pedro Infante hacía los muebles.

“Es muy importante para el museo empezar a recibir ya cosas que realmente hizo Pedro Infante, como esa silla; es una silla muy modesta, está toda igual solamente le dieron un retoque. Nos sentimos muy contentos y con una gran responsabilidad ahora en la Dirección de este Museo, vamos a responder y tratar de hacer las cosas mucho mejor”, comentó Antonio Valenzuela.

De igual forma, recalcó la importancia de que las personas que tengan en su posesión artículos que fueron del artista, y que desean donarlas, que se acerquen al museo para hacer el trámite correspondiente y así abonar al crecimiento cultural del museo y del propio municipio, además de contribuir con este tipo de acciones a difundir a nivel nacional este establecimiento y la ciudad de Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM