Autoridades buscan dar sepultura digna a la menor fallecida el pasado lunes

El presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez en compañía de la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz dieron a conocer que al ver que ninguna persona acudió a reclamar el cuerpo de la bebé localizada el pasado lunes se solicitó a la Fiscalía que se les entregue el cuerpo de la menor fallecida para darle sepultura digna en un panteón de la ciudad.

 

El mandatario municipal precisó que desde el primer minuto en el que se le fue informado del suceso de la menor se tomaron cartas en el asunto y se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por conducto de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Salvador Alvarado, por el hecho de abandono y fallecimiento de la pequeña.

Agregó que el caso de la menor está siendo llevado por la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Contra las Mujeres y Grupos en Situación Vulnerable de la región Centro norte.

 

Asimismo, expresó que como autoridad municipal lamentan que se haya presentado tan aberrante caso, por lo que confía en que la Fiscalía hará lo conducente para resolver el caso para que de haber responsables den con ellos y se les aplique la ley.

 

Por último, reiteró que están haciendo lo humanamente posible apelando los principios de humanidad y protección de dignidad que caracteriza al Ayuntamiento para que se pueda despedir a la bebé con dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM