Autoridades dan banderazo de inicio a los trabajos contra el mosco en San Pedro

Para prevenir proliferación del mosco en el municipio y evitar enfermedades transmitidas por el vector,  el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que preside Flavio Fernando Sánchez Rivera en coordinación con el Sector Salud a través del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Guamúchil, Luis Víctor Velazco Zayas, dieron banderazo de inicio a los trabajos de descarcharrización, abatización y fumigación en la colonia San Pedro.

En total la brigada cubrirá 1500 hectáreas distribuidas en tres zonas que abarcan los sitios de riesgo en el municipio, como las colonias cercanas a los ríos y dique.

Durante el recorrido en la colonia San Pedro, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Guamúchil, Luis Víctor Velazco Zayas hizo mención que es importante la participación ciudadana para poder eliminar el mosco, por lo cual invitó a la ciudadanía a sacar sus cacharros y permitir la entrada a vectores para que realicen la abatización.

 

“El objetivo es hacer que participe la ciudadanía, son mil 500 hectáreas las que se van a recorrer”, puntualizó Velazco Zayas.

Además, informó que no hay aumento de casos de dengue, sino casos sospechosos, donde las personas presentan síntomas de fiebre, dolor de huesos y articulaciones, sin embargo ya se les está realizando muestras.

 

Mientras tanto, el alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera comentó que 35 personas del Ayuntamiento están involucradas en los trabajos contra el mosco,  no obstante  cuando se trabaje en los tres sectores se estará duplicando el número de personas.

 

“Nosotros sentimos que tardemos más tiempo del previsto pero no importa nosotros queremos descacharrizar toda la ciudad para evitar la proliferación del mosco”, dijo el primer edil.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM