Autoridades dan banderazo para inicio de construcción del parque de Cruz Blanca

En respuesta a la solicitud que hicieran los habitantes de la comunidad de Cruz Blanca, este jueves las autoridades municipales encabezadas por el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, dieron el banderazo de inicio de la construcción del parque deportivo y recreativo Cruz Blanca, el cual vendrá a beneficiar a más de 150 familias y visitantes del lugar.

Según narró el director de Obras Públicas, Hugo Soto Mata, la explicación técnica de la obra, ésta contará con una cerca perimetral de malla ciclónica y dos accesos peatonales, una trota pista en el perímetro, cancha de volibol, un módulo de gimnasio al aire libre con 6 piezas, plazoleta de descanso, iluminación general en el parque y mobiliario urbano (bancas, botes de basura), áreas verdes e instalaciones hidráulicas. Además, el funcionario agregó la importancia de que la comunidad arrope y cuide de esta obra que será en beneficio de todos, y les aconsejó dirigirse al área que él coordina para informar cualquier cosa relacionada al nuevo parque.

Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz comentó que esta obra estará concluida en dos meses a partir de este banderazo, en respuesta precisamente a la necesidad que tiene la comunidad de contar con un espacio donde los niños y jóvenes puedan practicar algún deporte y las familias puedan coincidir.

Agregó además, que será construida con el recurso predial rústico y se haría una inversión cercana al millón de pesos; “es una obra con un gran contenido, espero que sea una obra que traiga mucha trascendencia, que sea el punto de referencia en la comunidad”, mencionó el munícipe.

Asimismo, en su mensaje indicó que otra de las necesidades que tiene Cruz Blanca y sus habitantes, es contar con alumbrado público, por lo que en la próxima compra de luminarias que haga el H. Ayuntamiento, se tendrá contemplado este pueblo para que sea uno de los beneficiados.

En el evento de inauguración se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho; los regidores del H. Cabildo, titulares de diferentes áreas del H. Ayuntamiento y habitantes de la comunidad que se dieron cita al banderazo para agradecerle a las autoridades los beneficios llevados a Cruz Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM