Autoridades de salud dan inicio a primera fase de descacharrización

La prevención de enfermedades que se transmiten mediante la picadura del mosquito aedes aegypti es el principal objetivo de la nueva campaña de descacharrización que ha implementado el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado mediante el departamento del Médico Municipal que dirige el doctor Gilberto Aguilar.

Según explicó el titular de esta área, la primera fase de la campaña es sacar cacharros de llanteras y vulcanizadoras, ya que son lugares donde se generan más las larvas del mosco antes citado. Además, agregó que la estimación es que en estos lugares se produzcan más de 300 mil huevecillos que se convertirán en mosco con el paso de los días, por eso la importancia de atacar estos lugares en primera instancia.

Aunado a ellos, mencionó que con este tipo de acciones se pretende prevenir la propagación del dengue, chikungunya y zika, o bien, disminuir los índices de las enfermedades, por lo que se estará trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 02, cuyo director, el médico Everardo Rodríguez Gallardo estuvo presente también en este inicio de campaña.

Por último, agregó que ya se tiene un listado de los establecimientos a los que se visitará en los siguientes días, teniendo una relación de cerca de 40 lugares con estas características que serán visitados e inspeccionados de manera personal por el personal de la dependencia del Médico Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM