AUTORIDADES DE SALVADOR ALVARADO RECIBEN TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO

En búsqueda de una mayor preparación y capacitación respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, y para ofrecer un mejor desempeño en los diferentes cargos del gobierno municipal, las autoridades del H. Ayuntamiento  de Salvador Alvarado encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez participaron en el taller llamado “Cultura Institucional con Perspectiva de Género” que promueve el Instituto Municipal de las Mujeres, dirigido por Celina Félix Menchaca.

Este taller de capacitación que estuvo dirigido a funcionarios y servidores públicos de todas las dependencias del gobierno municipal, tiene como objetivo proveer de información actualizada sobre las responsabilidades de quienes laboran en la función pública respecto a la equidad de género y el lugar de la mujer en la vida pública de las entidades, así como información sobre los roles de cada género, el marco jurídico actual del país referente a la igualdad entre ambos sexos, Derechos Humanos, y los fenómenos socioculturales que actualmente están en la agenda pública respecto a las responsabilidades de las mujeres y los hombres.

Este importante evento que tuvo duración de dos días, contó con la presencia del Primer Edil, quien preocupado desde el comienzo de su administración por colaborar en la equidad de género, ha proveído de todos los espacios y oportunidades para que este tipo de talleres se lleven a cabo y los colaboradores del H. Ayuntamiento, así como la sociedad, estén más informados y preparados respecto a la igualdad entre hombres y mujeres.

“Espero que sea de provecho para todos ustedes, hoy más que nunca está el tema del fortalecimiento de las mujeres; tenemos que ser ejemplo nosotros como funcionarios para la ciudadanía en general”, precisó el alcalde al dar la bienvenida a los asistentes al taller.

De igual forma, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, precisó lo importante que es generar este tipo de espacios y aún más, la participación de todos los ciudadanos en temas tan importantes como la equidad y el empoderamiento femenino, con el objetivo de cumplir así con las metas que se han establecido en el proyecto de transversalidad que a su vez, el IMMujeres lleva a cabo en el municipio, cuya primer fase es precisamente este taller para funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM