Autoridades de Salvador Alvarado rinden honores al Benemérito de las Américas

El natalicio de uno de los más grandes personajes que ha dado de México, Benito Juárez García, es una de las fechas más conmemorativas en el territorio nacional, la cual es celebrada de manera honorífica en eventos solemnes realizados por las diferentes órdenes de gobierno  y sus dependencias, así como instituciones educativas.

Como muestra de la importancia que refleja el 21 de Marzo y el 211 Aniversario de su natalicio, las autoridades del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, formaron parte de esta conmemoración nacional al llevar a cabo los respectivos honores en el marco de un evento cívico realizado en la explanada del Palacio Municipal, en el que se recordó la vida e importante obra de quien fue llamada Benemérito de las Américas.

Cabe mencionar que en esta ocasión, quien fungió como orador oficial en el evento fue Ignacio Gámez López, de la Logia Guamúchil 9, quien en su mensaje recordó las fases de la vida de Benito Juárez  y la importancia de que, bajo los ideales de quien fuera presidente de la Nación, todos tengan justicia y se acabe con los delitos,

“que nadie cometa faltas, que terminemos con la delincuencia tanto organizada como la de cuello blanco, que terminemos con la impunidad y que ningún delincuente quede sin ser sancionado”, mencionó Gámez López al invitar a las fuerzas de seguridad que se conduzcan con responsabilidad y dignidad para garantizar a la sociedad su integridad.

Asimismo, en su intervención, también mencionó la más grande premisa de Benito Juárez, ‘Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, haciendo alusión a los acontecimientos actuales que prevalecen en las relaciones México-Estados Unidos,  así como la relevancia que aún siguen conservando las Leyes de Reforma pues son pilar para la sociedad y el gobierno.

Es importante destacar que al igual que el evento realizado en la cabecera municipal de Salvador Alvarado, también en la sindicatura Villa Benito Juárez se hizo un acto conmemorativo en honor al Benemérito de las Américas. En él, fue el profesor Juan Manuel Rangel Domínguez de la Logia Libertad 33 quien hizo uso de la voz como orador oficial.

También con sus palabras recordó los beneficios traídos a la Nación con los ideales que tuvo en vida Benito Juárez, haciendo énfasis en las Leyes de Reforma e hincapié en los origines humildes y étnicos que tuvo uno de los más universales personajes que ha visto nacer el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM