Autoridades entregan 1000 becas de trasportes a jóvenes alvaradenses

Con el propósito de brindarles herramientas a los jóvenes para que continúen sus estudios de manera exitosa, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez en conjunto con el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, quien venía en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel entregaron 1000 Becas de Trasporte a alvaradenses que salieron beneficiados a través de una elección cuidadosa de perfiles idóneos.

Fue por gestión del Mandatario Municipal de Salvador Alvarado que en la pasada administración se lograron bajar al municipio 300 becas de trasporte, pero observando las necesidades y pensando siempre en apoyar a los jóvenes es que en esta ocasión se lograron mil, las que sin duda apoyarán al bolcillo familiar para que más jóvenes sigan preparándose por un futuro mejor.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo sentirse muy contento debido a que entiende el pensamiento de los jóvenes porque el contar con un apoyo económico estimula a que continúen estudiando, por ello se comprometió públicamente a aportar una fuerte cantidad para que Gobierno del Estado también lo realice y así poder aportar más becas a los jóvenes. Incluso, ante la presencia de tanto estudiante manifestó su inquietud de querer construir un área más adecuada para los jóvenes donde tengan el Centro Poder Joven para que tengan un lugar digno donde hacer sus tareas. También, añadió el entendimiento que ha tenido el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en ayudar a los jóvenes alvaradenses, con quien dijo estar muy agradecido y de quien estará muy de la mano para hacer equipo juntos.

Por su parte, el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud agradeció al alcalde y al director de la juventud municipal por la preocupación de apoyar a los jóvenes, asimismo motivo a los presentes a que, si tienen proyectos o necesitan apoyos se acerquen a solicitar realizar solicitudes debido a que hay muchos beneficios a los que pueden ser acreedores. Agregó que de primera instancia se les entregará una parte de la beca, pero en unos días más les llegará un segundo pago. Por tal los invitó para que si aún no tienen la tarjeta inteligente la soliciten para que les hagan descuentos y sea menor el costo que paguen por sus camiones.

Mientras tanto, el director del instituto Municipal de la Juventud, Juan Carlos Vega Lugo comentó que por primera vez en el municipio se otorga la cantidad de 1000 becas gracias al apoyo en conjunto que hacen el Gobierno Municipal y Estatal, lo que lo hace un gran logro y a su vez los impulsan a que sigan incrementándola porque cada vez más jóvenes se acercan a solicitarla. Ahí, exhortó a los presentes a que realmente usen el recurso para sus estudios y el trasporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM