Autoridades entregan apoyos de 10 mil pesos a mipymes afectados por las inundaciones

En cumplimiento del compromiso que se hizo a los empresarios afectados por las fuertes lluvias que dejó la depresión tropical 19- E, el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez en conjunto con el director del servicio estatal del empleo, Arturo Torres Sato y el director de gestión de fondos de la secretaría de economía del estado, Salvador Gallegos Almaguer, en representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel hicieron entrega de 65 apoyos de 10 mil pesos a mipymes afectadas.

El objetivo de otorgar estos apoyos es fortalecer y apoyar en el levantamiento de las empresas para que continúen en operación, por ello es que posteriormente a los 65 beneficiarios se estará revisando que las demás empresas afectadas cumplan con los requisitos para que se les pueda otorgar dicho beneficio, ya que algunas no han entregado el total de las documentaciones.

 

En su mensaje, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez expresó que el gobierno como nunca volteó a ver a los ciudadanos que sufrieron daños, por ello reconoció el trabajo de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, de quienes ha recibido apoyos para poder retribuir poco del daño que sufrieron. Ante ello dio a conocer que en esta ocasión como una primera etapa se otorgaron 65 cheques por 10 mil pesos, de los más 300 empresarios que enviaron solicitud, los cuales tienen que cumplir con las normas y reglas.

 

“Felicitarlos a todos ustedes, espero que esta ayuda que Gobierno Federal en coordinación con Gobierno del Estado está haciendo entrega hoy, sea para contribuir a sus negocios y puedan reactivarse lo más pronto posible, agradezco a Javier Lizarraga que ha sido nuestro enlace”, manifestó.

Mientras tanto, la representante de los empresarios, Celia Anel Gómez envió un agradecimiento a las autoridades por el apoyo que les están entregando a las personas que realmente sufrieron afectaciones debido a que fueron muchas las pérdidas que tuvieron.

 

Por su parte, el director de gestión de fondos de la secretaría de economía del estado, Salvador Gallegos exhortó a los empresarios para que entreguen las documentaciones que se les está requiriendo para que les puedan entregar el recurso, ya que se les estará brindando tal beneficio a las personas que en verdad lo requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM