AUTORIDADES ENTREGAN OBRA DE REHABILITACIÓN RED DE AGUA POTABLE EN ÁLAMO DE LOS MONTOYA

Con una inversión de más de tres MDP  se rehabilitó en su totalidad la red de agua potable en la comunidad Álamo de los Montoya, donde autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez entregaron la obra al poblado en beneficio de alrededor de 500 habitantes.

En su mensaje, el mandatario Municipal mencionó sentirse contento por lo que se ha hecho en este periodo, ya que se ha avanzado en el rubro de agua potable y drenaje que son temas que dan mejor calidad de vida.

“En ésta ocasión se han realizado obras importantes como la rehabilitación de la red en esta comunidad que me comentaban tiene más de 20 años que se instaló, y también en otras comunidades como La Escalera, llevamos una línea de conducción a Lagunitas donde tenían 40 años que no había agua de calidad en la comunidad, hicimos tanques elevados en la 20 de noviembre, la Ciénega de Casal, el Batallón de los Montoya, San Martín; así como plantas potabilizadoras en Cerro Bola y Díaz Ordaz, traemos autorizado también un tanque elevado en Cerro Bola, drenajes en Tultita y en los Chinos”, puntualizó el Alcalde.

Subrayó que se ha trabajado en la modernización de la Junta de Agua Potable para ser más eficientes con la instalación del Aquamático y próximamente se podrán realizar los pagos en línea del servicio de agua, agregó además que con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz se reforzarán infinidad de obras en el periodo que está a punto de iniciar en su nueva administración.

Por su parte, el Gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías detalló la ficha técnica de la obra en la que se realizó la sustitución completa de la red instalando 4,717 metros lineales de tubería de pvc hidráulica de tres pulgadas de diámetro con 144 tomas domiciliarias con una inversión de 3 millones 116 mil pesos provenientes del programa para la infraestructura social municipal.

“Antes de realizar la rehabilitación teníamos registro de sólo 102 tomas y ahora se logró dar el servicio a todas las casas de esta comunidad donde el objetivo de ésta obra es brindar un mejor abasto de agua potable a la población y evitar el desperdicio causado por las malas condiciones de la tubería que ya se encontraba en término de su vida útil”, subrayó Manuel Beltrán.

El Director de Desarrollo Social Municipal, Luis Antonio Higuera López hizo uso de la voz para comentar a los asistentes que el recurso aplicado en dicha obra es 100 por ciento municipal proviene del FAIS (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) derivado del ramo 33 la cual fue aplicada y verificada para que tuviera alto contenido social y fuera una obra de calidad. “En base a las solicitudes de la población tratamos de hacer las obras más prioritarias, así lo consideró el Presidente Municipal que a partir de ésta fecha cambie su calidad de vida ya que esa es la finalidad de todo recurso público que se aplica”, aseguró el funcionario.

En representación de los pobladores estuvo el comisario de la comunidad Anadelmo López Zambrano quien agradeció a las autoridades la obra que ya se encuentran disfrutando.

“Agradecemos al Presidente Carlo Mario ya que ha respondido a las peticiones que se le han hecho, ahorita estamos aquí estrenando la obra ya que hace muchos años el agua no llegaba a las partes altas y ahora ese problema ya está resuelto, además agradecerle por beneficiarnos con el programa de techos y pisos ya que fue una de las comunidades más beneficiadas con ese programa”, expresó el comisario.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, la Síndica Procuradora, María Ofelia Inzunza y los Regidores Alma Rosa Gaxiola, Isela Angulo Payán y Heriberto Sánchez Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM