AUTORIDADES INICIAN CON LA ENTREGA DE LAS CARTILLAS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

En un solemne acto celebrado en el 42 Batallón de Infantería, se dio inicio a la entrega de cartillas liberadas al personal del Servicio Militar Nacional de la clase 1999, anticipados y remisos, que cumplieron con sus obligaciones militares durante el presente año.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; el comandante del 42 Batallón de Infantería, coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor Jesús Alejandro Vargas García; la alcaldesa de Angostura, Aglae Montoya; el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, José Noé Contreras Avendaño; y el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, quienes hicieron entrega de las primeras cartillas a los jóvenes.

En su mensaje, el comandante del 42 Batallón de Infantería, Jesús Alejandro Vargas García, mencionó que el Servicio Militar es un instrumento eficaz del que dispone la nación y coadyuva en la seguridad, defensa de la patria, tareas cívicas y sociales que tienden al desarrollo del país.

 

Precisó que son 50 jóvenes que desde el mes de febrero estuvieron acudiendo al cuartel para realizar diversas labores sociales.

El mando militar exhortó a los jóvenes a contribuir a la seguridad y defensa del país en caso de que se necesitará, auxiliar a la población civil en caso de desastres o necesidades públicas, conducirse con la ética, valores y virtudes militares que caracterizan a los miembros del instituto armado.

Cabe mencionar que las cartillas liberadas se estarán entregado durante todos los sábados y domingos, de las 8:00 a las 13: horas, en las instalaciones del 42 Batallón de Infantería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM