Autoridades municipales conmemoran el 101 natalicio de Pedro Infante

Con motivo de los festejos por el 101 año del natalicio de Pedro Infante, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez a través del Instituto Municipal de Cultura que dirige Oralia Castro celebraron el día del hijo predilecto de Guamúchil honrando a su persona y el gran talento que forjo en vida.

Como primera actividad se colocaron ofrendas florales en los monumentos ubicados en la colonia Insurgentes y en la Plazuela Municipal, siendo al son de los aplausos y con la presencia de autoridades y elementos de Tránsito como se dieron inicio a los festejos. Ahí, la titular del Instituto de Cultura externó la importancia de recordar al ídolo, quien siempre se sintió orgulloso de ser de Guamúchil.

Posteriormente, en el Museo Pedro Infante se colocó una ofrenda floral para después el “Mariachi Sol de Guamúchil” amenizar el evento con emblemáticas canciones que el mismo hijo predilecto de Guamúchil interpretó, tales como “Parece que va llover” una de las más conocidas por su exitosa película.

 

En el evento, el presidente de la Confraternidad Radicados en Culiacán entregó al Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez el que fuera el primer pasaporte de Pedro Infante para que sea colocado en el museo y a su vez miles de personas que acuden a él puedan observarlo.

En su mensaje, Oralia Castro mencionó “Todos los países, comunidades o pueblos necesitan ídolos que, con su ejemplo, sus tenacidades dejen un legado y se entrelacen en la historia, es muy importante seguir conservando los valores y aquellas personas que nos hacen ser diferentes. Pedro Infante quiso ser de Guamúchil y todo este esfuerzo, el museo y los eventos demuestran el cariño que les tenemos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM