AUTORIDADES SIEMBRAN ALEVINES PARA INICIAR CON LA REPOBLACIÓN DE PESCADO EN LA EUSTAQUIO BUELNA

En el objetivo de apoyar a los pescadores de la Presa Eustaquio Buelna, por tercera ocasión el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, alcanzó con su gestión un millón de alevines gracias al apoyo del secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix, y el aval del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de los cuáles fueron sembrados cerca de 500 mil unidades para continuar con la repoblación de tilapia en este espacio acuático.

 

El funcionario estatal Sergio Torres Félix expresó que el propósito es apoyar a las familias que dependen de la actividad pesquera para que tengan en los próximos meses buenas capturas de tilapias y añadió que están comprometidos en ayudar a los pescadores de Salvador Alvarado.

Destacó que es la presa Eustaquio Buelna a la que más apoyo le han brindado en todo el estado debido a que no se han obtenido los resultados que esperaban con la repoblación debido a que en la primera ocasión contaba con poca agua, en la segunda ocurrió la tormenta 19-E, por lo que esperan que esta vez pueda ser una realidad y sea redituable para los pescadores.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna de Salvador Alvarado, José Carlos Castro Montoya, se dijo muy contento de que las autoridades volteen a ver al sector, por lo que agradeció el apoyo.

“Ahora se siente más resiembras y la gente está contenta, el sábado ya se levanta la veda y esperamos las expectativas. Agradecerle al presidente municipal por todos los apoyos que nos ha dado, ya mencionó algunos proyectos como el de la luz, los papeles de las cooperativas, por lo que esperamos más mejoras”, puntualizó el líder pesquero.

 

Tanto el alcalde como el secretario se comprometieron a seguir impulsando el desarrollo de la pesca en esa zona del municipio, debido a que son más de 100 familias que dependen de la actividad en ese sector de la presa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM