AUTORIZA SEDESOL TRES OBRAS MÁS PARA SALVADOR ALVARADO

En el marco de un recorrido de supervisión del puente en construcción que conecta la comunidad de Tultita con el sector de los Prados, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán y el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, anunciaron que fueron aprobadas tres obras más para el municipio, dos de ellas concernientes a plantas potabilizadoras en comunidades y una ampliación de red de agua potable.

Según indicó la titular de Sedesol, las obras autorizadas para Salvador Alvarado son para comunidades, para las cuales ya se cuenta con recursos provenientes del estado para su pronta construcción.

“Son obras que no estaban dentro de los presupuestos que ya teníamos tanto del Fondo de Infraestructura Social como del FAIS, son inversión directa del estado, que está aportando 2 millones de pesos y el municipio un millón 163 mil pesos”, comentó la funcionaria estatal.

Sobre éstas importantes obras, el Primer Edil indicó que se trata de la construcción de dos plantas potabilizadoras de 5 litros por segundo en las comunidades Cerro Bola y Gustavo Díaz Ordaz, y la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de Tultita, la cual fue solicitada por los ciudadanos en una edición de Cabildo Abierto.

Asimismo, agregó que en lo que respecta a esta área de Sedesol, en el municipio se están ejecutando más de 18 millones de pesos de inversión en obras de agua potable, alcantarillado, y electrificación; así como más de 500 acciones de pisos y techos, obras de educación y el puente en supervisión.

Sobre esta obra en específico, se trata de un puente ubicado en el arroyo de la comunidad de Tultita, cuya inversión es de un millón  886 mil 803 pesos, la cual beneficiará a 683 habitantes del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM