AVALAN LAS FAMILIAS ALVARADENSES EL SEGUNDO FESTIVAL PEDRO INFANTE

Con la presencia de decenas de familias que se dieron cita en la Plazuela Municipal, se llevó a cabo con éxito la Segunda Edición del Festival Cultural en honor a Pedro Infante, evento en cuyo marco se busca recordar y exaltar la figura del grandioso artista guamuchilense.

Con la presencia de la autoridad municipal encabezada por el Primer Edil Carlo Mario Ortiz Sánchez, y la titular de la Dirección de Cultura, Museos y Biblioteca, Oralia Castro López, fue como se realizó el evento cultural en el que hubo la presentación de grupos musicales, cantantes, danza contemporánea y puestas teatrales, así como exposiciones de pintura, arte en bule, bisutería, y artesanías de madera.

Además, también se contó con la exposición de dos automóviles, uno de ellos un Jeep que fue propiedad del cantante cuya factura está expuesta en el museo, y que fue prestado para la exposición por el señor Cristóbal Félix, y una réplica de los carros Cadillac que usaba Infante en vida.

Respecto a este festival que cada 18 de cada mes se estará realizando, el Presidente del Patronato Pro Centenario de Pedro Infante y Director del Museo Pedro Infante, José Antonio Valenzuela Meza, platicó que la intención es festejar y recordar al artista, realizando eventos culturales que atraigan a los alvaradenses y que convivan sanamente.

“Se declaró el año de Pedro Infante y todo lo que se haga en el municipio es relacionado a Pedro Infante, ahora contamos con el apoyo al 100 del presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez para enaltecer la figura de  Pedro Infante; así lo vamos a estar realizando cada día 18 de cada mes”, platicó el presidente del patronato.

Asimismo, lanzó una invitación para que la ciudadanía se interese, visite y conozca el museo que lleva el nombre del artista, pues hay exposiciones muy interesantes como objetos, tal es el caso de la silla que fue fabricada por el cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM