AVANZA SALVADOR ALVARADO EN CULTURA CON EL SEGUNDO GRAN CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

El impulso que desde el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que encabeza el alcalde Carlo Mario Ortiz, a través de la Dirección de Cultura, Museos y Biblioteca, se le ha brindado a todas las expresiones artísticas en la entidad, queda demostrado una vez más con el importante y lucido concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio, el cual es el segundo que se ofrece a la población como muestra del compromiso de las autoridades para apoyar a los jóvenes talentos.

Dicho concierto, pertenece a la temporada Primavera 2017 y tiene como título ‘Poemas Sinfónicos’; además forma parte  del programa implementado por la Dirección de Cultura que se llama ‘Conociendo mi Orquesta’, según explicó la titular de esta área, Oralia Castro López.

Este organismo conformado por al menos 70 jóvenes alvaradenses, tiene como finalidad promover el gusto por la música clásica tanto en los mismos estudiantes como en la sociedad en general.

Cabe decir, que el éxito de este programa ha radicado tanto en el compromiso establecido desde la administración local, como de los estudiantes, padres de familia y los profesores de música que viajan desde la capital del Estado; además, la nutrida presencia del público en el concierto, también abona al crecimiento de la Orquesta.

Sobre esta, el alcalde Carlo Mario Ortiz agradeció al Director Artístico Carlos Guadarrama y a los niños, por todo el esfuerzo y sacrificio que hacen para llevar a cabo estas actividades. Además, les reconoció el talento y compromiso demostrado al ofrecer música clásica a la ciudadanía alvaradense.

“Muchas felicidades a todos los niños; estoy muy impresionado por todo lo que han crecido y evolucionado, los padres están criando jóvenes y niños del futuro, que seguro estoy, les van a dar muchos logros al municipio”, mencionó el Primer Edil.

Cabe resaltar que en este segundo concierto se contó con la muy importante presencia del Director General del ISIC, Papik Ramírez Bernal, quien fue testigo del esfuerzo y talento que se implementa para realizar estos conciertos; además de funcionarios  del H. Ayuntamiento, y público alvaradense que presenció también la bella música que interpreta la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM