AYUDARÁ CARLO MARIO ORTIZ SÁNCHEZ EN REHABILITACIÓN DE CAMPO DEPORTIVO DE LA PRIMARIA JAIME TORRES BODET

En el marco del programa ‘Lunes Cívico’, establecido desde el gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el cual en esta ocasión se realizó en la Escuela Primaria ‘Jaime Torres Bodet’, se estableció el compromiso de parte de las autoridades para apoyar a la institución en la mejora de las condiciones que actualmente tiene el campo de fútbol, así como con la poda de árboles y con la gestión ante instancias estatales para la construcción de un aula más.

Como ya se ha establecido, las autoridades municipales cada lunes visitan una institución educativa para realizar el Lunes Cívico, evento en el que se propicia una cercanía entre las dependencias de gobierno con las autoridades educativas, los estudiantes y los propios padres de familia, para que a su vez, puedan interactuar y llevar mejoras rápidas a las escuelas.

En esta ocasión, fue la maestra Aracely Pérez Echavarría, directora del plantel, quien dio la bienvenida a las autoridades locales, mientras que la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sujey López, fue quien dio lectura al documento en el que se exponen las necesidades más prioritarias de la escuela.

Sobre estas necesidades, se mencionó el campo de fútbol y las condiciones que tiene, por lo que es necesario arreglarlo para tener un lugar digno donde los niños puedan practicar el deporte, además esto justificado en los buenos desempeños que han tenido tanto niños como niñas en esta disciplina deportiva. Asimismo, se pidió al alcalde el apoyo para que de parte de Servicios Públicos se apoden los árboles, y para la construcción de un aula donde la maestra de apoyo pueda atender más eficientemente a los estudiantes que así lo requieren, ya que actualmente imparte sus clases en la biblioteca.

Respecto a estas cuestiones, el Primer Edil respondió que hará las gestiones pertinentes para que en los siguientes días se atienda la condición del campo deportivo y para la poda de árboles, ya que ambas cosas están al alcance de la administración municipal. Referente a la construcción del salón de clases, mencionó que la gestión se hará ante las instancias estatales en conjunto con el Departamento de Servicios Regionales del Évora, para buscar la posibilidad de dar cumplimiento con las prioridades de la institución y para el beneficio de los propios estudiantes.

“Hemos estado tocando las puertas del ISIFE, hemos estado en pláticas con el señor secretario Villa Rivera, y hay mucha disposición de ayudarnos; lo agendamos como una obra prioritaria, y vemos como les gestionamos esa obra”, mencionó el alcalde, quien en parte de su mensaje ofreció consejos a los pequeños sobre el cuidado del agua y la importancia de ser amigables con el ambiente.

Cabe decir, que en el marco de esta edición del Lunes Cívico, también se llevó a cabo la Campaña de Arborización que implementa Japasa a través de los Guardianes del Agua, evento en el que estuvo la Ejecutiva Estatal del Ceapas, Liliana Cárdenas Valenzuela; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz; el gerente de Japasa, Janitzio Angulo; le jefe del Departamento de Servicios Regionales, Lizando Sillas; las regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado, así como docentes y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM