Ayuntamiento de Salvador Alvarado conmemora el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera

El 18 de Marzo es una fecha que en el calendario mexicano representa uno de los eventos más significativos para la soberanía nacional, la expropiación petrolera a cargo de quien fuera el presidente de México, Lázaro Cárdenas. En atención a ello, las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezadas por el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, estuvieron presentes en un evento solemne de índole cívico para conmemorar las acciones que hace 79 años se llevaron a cabo en relación con este acontecimiento.

De primera instancia se procedió a hacer los honores a la bandera correspondientes, mientras que el Lábaro Patrio fue izado a toda asta. Posteriormente, la estudiante de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Subsede Guamúchil, Udulia Castro Armenta, como oradora principal del evento, procedió a dar ante el auditorio una reseña histórica de los eventos que acontecieron en el marco de la expropiación petrolera.

“Es importante recordar la esencia del porqué se formó Pemex; Pemex representa para los mexicanos un ícono de igualdad, fue creado el día 17 de junio de 1938 para ser la única compañía que pudiera explotar y administrar los yacimientos de petróleo encontrados en el territorio mexicano”, manifestó en su reflexión la joven estudiante.

Cabe decir que el evento contó con la presencia de los funcionarios de la administración municipal, regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado, así como el diputado local por el IX Distrito Silvino Zavala, el jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora Sandro Alonso Navarro, los representantes de las fuerzas de seguridad tanto de la policía municipal, federal y del ejército, estudiantes, medios y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM