AYUNTAMIENTO Y FONACOT FIRMAN CONVENIO DE BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES

En búsqueda de ofrecer a los trabajadores más opciones de crecimiento viable y opciones favorecedoras para acceder a financiamientos, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado representado por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, firmó un convenio con FONACOT (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), con el cual se pretende ofrecer a la oportunidad a los trabajadores formales para que puedan adquirir enseres domésticos o pago de adeudos.

Cabe decir, que también la Cámara Nacional de Comercio del Évora encabezada por su presidente Heriberto Sánchez Luque, también firmó el convenio en representación del sector patronal del municipio, con el objetivo de llevar este beneficio también a los comercios locales que están dentro de la formalidad.

En el evento realizado en las instalaciones de la Canaco, estuvo presente quien representa en el Estado de Sinaloa a FONACOT, Miguel Ángel Rubio Hernández, quien explicó que a través de la firma de este convenio se mantiene el crédito a los trabajadores sindicalizados, de confianza, tránsitos y policías que laboran en la administración municipal.

De igual forma, comentó que FONACOT  ha estado actualizándose, con la finalidad de ofrecer a los trabajadores una mejor atención en sus necesidades, además de trabajar en la prevención del fraude para que el crédito sea otorgado únicamente a los empleados beneficiados. Asimismo, dio a conocer que a los trabajadores se les ofrece varios productos financieros, como el crédito en efectivo, crédito a Mujer Fonacot, Infonacot para personas damnificadas por desastres naturales, entre otros.

Por su parte el Primer Edil, agradeció a esta institución el traer beneficios para los alvaradenses, pues el que los trabajadores cuenten con el crédito implica que tendrán acceso a financiamiento con tasas de interés bajas, con la oportunidad de poder solicitar hasta dos meses de sueldo y la posibilidad de que, hasta el segundo mes iniciar los pagos.

Además, comentó que debido a los beneficios múltiples que trae consigo y la accesibilidad, son 182 empresas locales las que están afiliadas a este financiamiento.

“Qué importante este crédito que aparte no te descuenta más del 20 por ciento de lo que se gana, tiene muchas ventajas; es atractivo y con ventajas para el empleado por que les descuentan vía nómina. Venimos formalizando convenios con diferentes instituciones y organismos, para poder generar mayores créditos y accesibilidad para el fortalecimiento de las empresas pequeñas, medianas y grandes”, comentó el alcalde, quien hizo énfasis en la importancia de contar con este tipo de recursos y ponerlos a disposición de los empleados, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y el desarrollo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM