Busca DIF no más trabajo infantil en el municipio

Durante el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF, que preside la señora Pier Angely Camacho de Ortiz una conferencia con niños estudiantes de nivel primaria, con el objetivo de hacer conciencia sobre los derechos y obligaciones que tienen, así como también la importancia de llevar a cabo labores que perjudiquen su educación, buscando así terminar con el trabajo infantil.

En ésta, Camacho de Ortiz mencionó la importancia de que los menores no dejen el estudio por contribuir en los hogares económicamente, ya que es obligación de los padres brindar educación a sus hijos, “La mejor herramienta que pueden tener ustedes es tener un estudio y poder trabajar en base a eso”. Invitó a los menores a que pongan su empeño en el estudio para que cada una de las metas que se propongan, puedan ser cumplidas.

Cabe mencionar que en la conferencia estuvo presente también la directora del organismo, Gabriela López Iribe y la Procuradora, Marisol Burgos quien mencionó que es un delito que los padres de familia hagan a los menores trabajar, para que ayuden en la economía familiar.

Por su parte la coordinadora de PANNASIR, (Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo), Jazmín Quiñonez, realizó como trabajo constante el recorrido por los principales cruceros de la ciudad en busca de menores de edad que trabajan, esto con la finalidad de canalizarlos y buscar las herramientas necesarias para que sigan sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM