BUSCAN AUTORIDADES ABONAR EN LA CONCIENCIA COLECTIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, en colaboración con la campaña implementada por Grupo Chávez Radio para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama, estuvieron en el programa radiofónico cuyo objetivo es crear una conciencia de prevención entre las mujeres alvaradenses y del resto de la Región del Évora,  y que periódicamente estén acudiendo a revisiones médicas que permitan una detección oportuna de esta enfermedad que día a día cuesta más vidas.

Preocupado por las estadísticas de personas afectadas por este mal, el presidente municipal resaltó la importancia que tiene la atención a esta enfermedad, y por supuesto, la cultura de la prevención. Enfatizó, que aunque  el cáncer de mama es más usual en las mujeres, también es responsabilidad de los hombres participar en este tipo de campañas que  aquejan en realidad, a ambos géneros.

De la misma manera, la presidenta del Sistema DIF, lanzó una invitación a las mujeres de más de 40 años de edad para que regularmente se estén realizando mastografías, y para quienes tienen menos de 40 años, pueden acudir al médico para realizarse una exploración mediante ultrasonido de las mamas, siendo ambos estudios médicos apropiados para detectar cualquier anomalía en el pecho y prevenir que se desarrolle cáncer.

Es importante destacar, que aunado a estos exámenes, también es necesario que las mujeres tengan un hábito de autoexploración que les permitirá detectar cualquier irregularidad en los senos y acudir oportunamente al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM