Buscan más conciencia sobre la violencia hacia las mujeres

En el marco de las acciones que el Instituto Municipal de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, realiza cada día 25 de cada mes, se impartió la conferencia Violencia contra las Mujeres, en la que se dieron algunos ejemplos de los diferentes tipos de violencia que existen y el daño que cada uno hace a las mujeres y sus familias.

El evento estuvo presidido por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, así como la directora del IMMujeres Celina Félix Menchaca, acompañas por las ex directoras del Instituto Rosana Acosta Montes y María Lourdes López Leyva, y la Maestra en Ciencias Jane Paola Rivera Laija, joven que impartió la conferencia a los presentes.

“Creo que es muy importante, lo primero como mujeres es querernos nosotras mismas y valorarnos como lo que somos, y no permitir que nadie, ningún hombre ni nadie, nos maltrate ni física ni psicológicamente”, comentó Camacho de Ortiz al dar su mensaje de bienvenida a la conferencia, en donde por cierto estuvieron regidores presentes, la síndica procuradora Rosy Díaz, la directora del DIF Gabriela López Iribe, y público en general.

Por su parte, en la conferencia que impartió Jane Paola, comentó que su visita tiene como objetivo hacer un activismo en contra de cualquier situación de violencia contra las mujeres, y explicó que las acciones que se realizan cada día 25 de cada mes permiten prevenir la violencia que se produce en los hogares.

“La violencia es un problema social, que  atenta contra la dignidad y la integridad de nosotras las mujeres, y en todos sus casos, y en la mayoría de ellos, también contra la integridad de nuestras hijas e hijos, de las niñas y los niños; es un problema que atenta contra la integridad de muchísimas formas y que se da en muchos contextos, se da con cualquier acción u omisión que tengamos contra las mujeres”, fue parte de la cátedra que impartió ante los presentes la conferencista.

Al finalizar el evento, la directora del IMMujeres, Celina Félix agradeció la presencia de quienes estuvieron, y recalcó que se harían más invitaciones a las diferentes actividades que se organicen dentro del departamento que dirige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM