Buscará Carlo Mario Ortiz museo para la historia del Carnaval

Debido a la gran historia que guarda la celebración del Carnaval a través de los años, el presidente municipal de Salvador Alvarado buscará un espacio que sea adecuado como museo para exhibir en él, todos los recuerdos y antecedentes históricos de la fiesta carnestolendas de la entidad.

En un evento organizado por el Sistema DIF Municipal en honor a la Reinas del Recuerdo, el Ejecutivo Municipal declaró que para realizar la fiesta del carnaval este año se ha puesto todo el empeño de la administración actual, solo con la finalidad de lograr que este tradicional festejo sea del agrado de toda la ciudadanía alvaradense.

 

Asimismo, agregó que la historia y los objetos que tiene consigo el carnaval no pueden estar guardados en un closet, por lo que considera que merece que se haga un museo con el objetivo de que cualquier persona pueda conocer la historia del Carnaval de Guamúchil, incluyendo sus fotos, datos, vestidos, trajes, y demás.

“Hemos puesto todo nuestro espíritu e ímpetu para que este Carnaval sea como todos ustedes quieren y decirles que el tiempo es lo mejor que tiene esta tierra alvaradense y quiero expresarles mi consideración y respeto porque ustedes son la historia más hermosa que tiene el municipio”, comentó el alcalde.

Además, dijo que un museo sería también un homenaje para las reinas mismas, y los diseñadores de los vestuarios que fabricaron los elegantes vestidos a través de los años, por lo que habrá de buscar un lugar en el que se pueda instalar dicho museo.

“Creo que vamos a buscar un lugar digno donde podamos poner estos vestidos, un museo para el Carnaval de Guamúchil que bien se lo merece; vamos a buscar que esta tradición no se pierda, al contrario que volteemos atrás en la historia y que tengamos muy presentes los orígenes del municipio”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM