Buscará Carlo Mario Ortiz poner en funcionamiento edificio de seguridad pública

Con la finalidad de conocer qué le hace falta al nuevo edificio que albergará a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y buscar ponerlo en operaciones, el alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortíz Sánchez realizó hoy una visita de inspección.

Según explicó el ejecutivo municipal, el edificio ya tiene dos administraciones públicas del municipio y en esta tercera se busca poder culminarlo; además precisó que en este año se logró que el FORTASEG regresara a Salvador Alvarado, el cual se beneficiará con un monto de 10 millones de pesos provenientes de la Federación y a su vez, colaborará con otros 2 millones de pesos que, etiquetados a varios rubros, van principalmente dirigidos al apoyo de los elementos policíacos, para la adquisición de equipo y unidades, y también para finalizar el proyecto de la corporación municipal.

El presidente manifestó que apegados a los lineamientos de este recurso, harán un proyecto de trabajo que permita gestionar ante el Secretariado los recursos para este fondo, esperando así que para el mes de marzo o abril ya pueda llegar una primera ministración.

“La primer etapa que se construyó en la administración antepasada tiene algunos detalles, es lo que vamos a ver para saber cómo la vamos a operar. La idea es que quede este año, va a depender de los lineamientos que nos mande el FORTASEG”, comentó el alcalde respecto a la supervisión del edificio.

Por otro lado, de primera mano dijo que le hace falta la barda perimetral pero que esperará a conocer el reporte general para conocer todo lo que necesita el edificio, asimismo mencionó que en la revisión se pudo percatar que la etapa mencionada anteriormente está mal ejecutada, no obstante, aclaró que se buscará con los recursos del FORTASEG  mejorar la infraestructura, pues es una lástima que ese edificio no se esté aprovechando para lo que se construyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM