BUSCARÁ EL AYUNTAMIENTO APOYOS PARA SALUD Y EDUCACIÓN MEDIANTE MARIANA TRINITARIA

En el marco de entrega de un viaje más de cemento y mortero, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez anunció que aparte de los productos convencionales que ha gestionado el gobierno municipal ante la Congregación Mariana Trinitaria, también se buscarán apoyos para los rubros de salud y educación, con la intención de ampliar la gama de productos y beneficiarios en el municipio y aprovechar este convenio que se ha hecho desde el Gobierno del Estado.

Según indicó el alcalde, hasta la fecha se han entregado 17 cargamentos con 12 mil 240 sacos de cemento y mortero, así como 170 tinacos y 40 pares de zapatos, que han beneficiado mucho a la economía familiar; sin embargo se gestionarán apoyos en los temas de salud y educación.

“Hay dos rubros que queremos ver, que es el tema de salud y el apoyo al sistema educativo; en lo educativo sería apoyos a las escuelas y en salud es un proyecto que traemos para ayudar a la gente que está pasando por problemas insuficiencia renal, ayudarlos con la hemodiálisis y que les puedan salir a muy bajo costo”, comentó el alcalde.

Cabe agregar, que los apoyos que se han gestionado por el gobierno municipal ante la Congregación han beneficiado mucho a las familias que están en proceso de construcción de su vivienda, como es el caso del señor Sergio Pérez Sauceda, quien vive en la colonia Victoria y solicitó ante Sedesol Municipal el apoyo para comprar 20 sacos de cemento.

Comentó, que la intención de esta compra es poder construir dos habitaciones en un terreno propiedad de su hijo, y eventualmente poder hacer la casa completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM