Cambian el tipo de peticiones en el cuarto ‘Encuentro con la Gente’

Uno de los programas más exitoso de los que ha implementado la administración municipal es el ‘Encuentro con la Gente’, del cual se llevó a cabo su cuarta edición en la que, se pudo percatar un cambio notorio en el tipo de peticiones que la sociedad ha presentado a las autoridades, enfocándose en esta ocasión a solicitudes de pie de casa y becas para estudios, explicó el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Este fenómeno en el cambio de las solicitudes, es atribuido a la respuesta que se ha venido dando a las peticiones que la sociedad ha hecho en las versiones pasadas del ‘Encuentro con la Gente’, según manifestó el primer edil, quien mencionó que más del 50 por ciento de dichas solicitudes ya han sido solucionadas y el las demás siguen en trámites.

Cabe decir, que la respuesta de la ciudadanía de nueva cuenta ha sido muy buena para este programa, en el que participan tanto el ejecutivo municipal como todos los funcionarios de su gabinete, con el objetivo de atender de manera personalizada cada caso y darles el tratamiento adecuado. Este acto ha gustado entre la sociedad que en cada edición se presenta en la explanada del palacio municipal para entrevistarse con sus autoridades y ser escuchada.

Sobre esta edición, Ortiz Sánchez comentó que se recibieron muchas solicitudes relacionadas al tema de vivienda, a diferencia de la primera y segunda edición donde las problemáticas sociales eran principalmente con servicios públicos como el alumbrado y la petición de pavimentación.

“Vemos que hay mucha necesidad de vivienda, gente que viene a solicitar aquí al ayuntamiento”, expreso el alcalde, quien agregó que se está trabajando ya en un programa de generación de viviendas en conjunto con Fonhapo (Fondo Nacional de Habitaciones Populares) para ver cuánto es recurso al que puede acceder el municipio debido a la demanda que hay.

Incluso comentó que el municipio puede poner alrededor de 4 millones de pesos para complementar los recursos para este programa de vivienda, por lo que se empezará a hacer estudios socioeconómicos de quienes soliciten apoyos de este tipo para tener certeza de que se van dirigidos a quienes en verdad lo necesitan.

Cabe comentar que el alcalde también dio a conocer que para la siguiente edición del ‘Encuentro con la Gente’ se llevaría la instalación del programa a las comunidades para facilitar a la sociedad acercarse a las autoridades, y mencionó que podría implementarse en la sindicatura de Villa Benito Juárez para escuchar las problemáticas que ahí se viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM