Carlo Mario Ortiz Sánchez da a conocer su Plan de 60 días de Acciones en beneficio de las familias alvaradenses.

En conferencia de prensa el Presidente Municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez dio a conocer las actividades que se estarán implementando en los primeros 60 días de acciones con las que busca beneficiar a las familias alvaradenses, expresó estar consiente que la ciudadanía está esperando ver resultados concretos y en corto tiempo, ya que ésta es una administración de tan solo un año y diez meses.

“Prometimos que seremos el Gobierno de la Gente y cada una de las acciones a emprender tiene un alto contenido social. La gente pidió transparencia, honestidad, un gobierno eficiente, que sea facilitador, un gobierno con visión social de cada una de sus acciones y sobre todo un gobierno que sea cercano a la gente”.

Ortiz Sánchez subrayó que, con la reducción del sueldo del él, sindica procuradora y regidores, permitirán un ahorro de 2.5 millones de pesos al año, recursos que serán destinados a fortalecer programas y acciones de beneficio para la gente, ya recortó más de 40 puestos de confianza, canceló el pago de teléfonos celulares a funcionarios lo cual permitirá un ahorro de 150 mil pesos al año.

Presentó un gobierno digital y moderno, “Se fomentará el pago en línea de servicios de predial y agua potable para mayor comodidad de la gente, se bancarizarán las cuentas para no recibir pagos en efectivo con el objetivo de darle más confianza y transparencia al manejo de los recursos públicos tal y como lo demanda la ciudadanía”

Un gobierno cercano a la gente, “Llevaremos a cabo y de manera constante un programa de audiencias ciudadanas en la explanada de palacio, así como en las diferentes sindicaturas y colonias, iniciaremos a partir del jueves 19 de enero, además estableceremos el cabildo abierto para que la gente pueda conocer las decisiones que se toman en su beneficio”.

El alcalde señaló que ya están trabajando en el reordenamiento y liberación de la vía pública como parte del programa de embellecimiento y mejora de la imagen urbana, además de la regularización jurídica de la tenencia de la tierra de los bienes municipales, haciendo hincapié en que modernizará los equipos de semáforos que se encuentran en la zona urbana, sustituyendo por equipo de iluminación led.

“Tenemos la restructuración de la dirección de Promoción Económica creando la “unidad de gestión de fondos”, un área de elaboración de proyectos para acceder a las distintas bolsas del gobierno federal, y estamos implementado el programa de capacitación de temas de mercadeo para apoyar a las Mipymes. Y tras meses de gestión podremos entregar en el mes de febrero 379 equipos de cómputo para apoyo a las Mipymes, así como 354 paquetes de cámaras de video vigilancia para el comercio local”.

Adelantó que implementarán un programa de lentes a bajo costo para ayudar a la gente más necesitada con problemas visuales, fortalecerán el programa de Salud Bucal, activarán un ambicioso programa de activación física donde buscan llevar esta práctica a la mayor cantidad de gente, incluyendo otras disciplinas como rodadas en bicicleta, zumba, Insanity, viernes de box, caminata con programa de activación física.

 

Carlo Mario Ortiz comentó que después de cuatro años de ausencia la principal orquesta de Sinaloa (OSSLA) se presentará en Guamúchil.

“Implementaremos el Plan Integral de Cultura Salvador Alvarado.

  • Colores en mi Plaza
  • Orquesta en mi escuela
  • Guamúchil en escena para el arte
  • Tertulias
  • Comandos artísticos Juveniles

Este año será plataforma para celebrar el centenario del natalicio de Pedro Infante, por lo que será denominado “2017, centenario de Pedro Infante”.

El arranque de los 60 días de acciones se dará con el banderazo de la pavimentación de la calle Venustiano Carranza frente a la Asociación de Agricultores y será el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel quien lo acompañe.

“Se pavimentará la calle Ignacio Allende, Frente a Cruz Roja, vamos a construir un estadio de futbol en la comunidad Tultita, construiremos un parque deportivo en la Comunidad de Cruz Blanca, implementaremos un programa de raspado de calles y avenidas en todo el municipio, se implementará un programa de bacheo con concreto asfáltico e hidráulico en todo el municipio, poda y limpieza de todas las áreas verdes del municipio, llevaremos el Pintado horizontal de las principales calles de la ciudad.

Hemos adquirido dos nuevas barredoras gracias al apoyo de la ciudad hermana de Ontario y con ello implementaremos un programa permanente de barrido de calles.

Se implementará un programa de limpieza de solares baldíos, se sustituirá la red de agua potable en la colonia 15 de julio que es la zona con mayor incidencia de fuga de agua de toda la ciudad. Con estas acciones se eliminará más del 40 por ciento de las fugas de agua de toda la ciudad”.

El presidente municipal invitó a la ciudadanía a que paguen el predial y el agua, ya que con ese recurso operan los proyectos que se han puesto como meta, además agradeció a los colegios de ingenieros civiles y arquitectos porque están cumpliendo con sus aportaciones al prestar maquinaria y choferes para las actividades de los 60 días de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM