CARLO MARIO ORTIZ SÁNCHEZ ENTREGA EN SALVADOR ALVARADO EQUIPOS DE VIDEOVIGILANCIA PARA COMERCIOS LOCALES

Gracias a la gestión que ha hecho el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Promoción Económica, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, el titular de esta dependencia estatal Javier Lizárraga Mercado acompañó al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez en la entrega de 443 equipos completos de videovigilancia a los empresarios locales que en días pasados estuvieron recibiendo capacitaciones.

El objetivo de este equipo entregado, es que se instalen en las MiPyMEs establecidas en el municipio para abonar en la prevención del delito y combatir la inseguridad, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de monitorearlas vía internet y por medio del Smartphone.

Cabe decir que el equipo de videovigilancia está conformado por un DVR Tri-Híbrido de 1 Terabyte, 4 Cámaras Bullet, 4 rollos de cable de 15 metros, fuente de alimentación para las cámaras, y un monitor Hacer de 15”, artículos que en su conjunto serán de mucho beneficio para las empresas establecidas que respondieron a la convocatoria emitida.

Sobre estos beneficios, el titular de la Secretaría estatal, precisó que es un gran esfuerzo el que se hace para apoyar a las empresas con este tipo de equipos y con la finalidad de buscar más seguridad para los empresarios y sus patrimonios mediante las cámaras y el monitoreo.

“Esta es una gran solución para prevenir delitos en sus negocios, Guamúchil se caracteriza por tener un excelente comercio predominantemente en la economía de Salvador Alvarado; por eso es muy importante que todos los comercios se unan a esta causa y ya el día de mañana nos conectemos con el C4; estos equipos son excelentes herramientas para poder prevenir delitos”, precisó el funcionario estatal, quien también ofreció el apoyo de la secretaria al municipio para seguir trayendo este tipo de programas.

De igual forma agradeció al alcalde y al Director de Desarrollo Económico, Gabriel Díaz Arredondo, por ser parte del dinamismo económico en el que trabaja Sinaloa, mediante la oferta de este tipo de capacitaciones a los comerciantes locales y los equipos, además del impulso que se le da al comercio para impulsar mayormente a Salvador Alvarado.

Por su parte, el alcalde agradeció el tiempo que se tomaron los empresarios locales para atender el llamado del Ayuntamiento y buscar también como mejorar este sector económico.

Precisó también que desde hace tiempo que la administración había estado trabajando en este programa federal que resulta gratuito para los beneficiarios, así como en la capacitación profesional para abonar en el éxito y durabilidad de las empresas.

“Andamos buscando la manera de que estas video cámaras puedan ser monitoreadas desde la administración, si ustedes así lo requieran; que esto pueda servir para tener una mayor respuesta en caso de que hubiera un incidente en sus comercios”, indicó el munícipe, quien explicó que esta es una de las gestiones que se está haciendo en conjunto con el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM